Abandonan a Bebé en Bolsa de Mandado en Calles de Neza, Edomex
|
N+
-
Un bebé de escasos días de nacido fue abandonaron en las calles de la colonia La Perla, en Nezahualcóyotl, Edomex; tras atendenderlo revelan que presenta pie equino varo y desnutrición
Un bebé de 9 meses recibe atención médica tras ser abandonado en calles de Nezahualcóyotl. Foto: X @GobNeza
COMPARTE:
Fue hallado y resguardado por policías de Nezahualcóyotl, Estado de México, un bebé de al menos nueve meses de edad, quien fue abandonado en una bolsa de mandado en calles de la colonia La Perla.
El director de Seguridad Ciudadana de dicho municipio mexiquense, Vicente Ramírez García, dio a conocer que Policías de Neza patrullaban la zona cuando una persona los alertó sobre un bebé envuelto en una toalla al interior de una bolsa de mandado.
Los uniformados corroboraron la información y pidieron apoyo del Cuerpo Municipal de Rescate y Urgencias Médicas para valorar la situación médica del menor de edad.
Bebé abandonado padece pie equino varo y desnutrición
Los primeros reportes aseguraban que presentaba dificultades para respirar y fue trasladado al Hospital General La Perla, ahí se detectó que tiene pie equino varo y sufría desnutrición.
La Célula de Búsqueda de Personas de Nezahualcóyotl realiza las investigaciones para dar con el paradero de sus familiares.
Menores son víctimas de violencia psicológica o física en México
De acuerdo con el más reciente informe sobre disciplina violenta en el hogar a menores del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en México el 55 % de las niñas y los niños de 1 a 14 años han enfrentado alguna agresión psicológica o castigo físico en algún momento de su vida.
Además, se reveló que cerca de 400 millones de menores de cinco años en todo el mundo, lo que se traduce en que 6 de cada 10 niños dentro de ese grupo de edad a nivel mundial, sufren habitualmente maltrato psicológico o castigo corporal en casa. De este grupo, cerca de 330 millones son castigados por medios físicos.
Según los datos, algo más de 1 de cada 4 madres o cuidadores principales afirman que el castigo corporal es necesario para criar y educar adecuadamente a los niños y las niñas.
En México el porcentaje de niños de entre 1 y 14 años que sufren disciplina violenta es del 55%, es decir, 5 de cada 10 niños reciben algún tipo de correctivo.