Yuya Revela que Padece Alopecia: “Voy a Inyectarme la Cabeza”

|

N+

-

La influencer de 30 años reveló que ha tenido que recurrir a tratamientos médicos contra la alopecia

Yuya revela que padece alopecia

Yuya revela que padece alopecia. Foto: Instagram @yuyacst

COMPARTE:

Yuya reveló a sus seguidores que padece de alopecia. La influencer compartió que actualmente está bajo tratamiento médico para combatir esta condición.

Te recomendamos: Mujer con Alopecia Deja que su Marido le Corte el Cabello

Yuya comparte que sufre alopecia

Según escribió en una story, la influencer de 30 años de edad batalla desde hace meses contra esta afección.

Yuya revela que tratará su alopecia. Foto: Instagram @yuyacst

En la imagen que publicó, Yuya aparece a bordo de un automóvil con una banda amarilla que recoge su pelo lacio. En el texto que acompaña la imagen se lee:

“Mucho jijijijajaja, pero ahora [voy] en camino a inyectarme la cabeza, porque desde hace varios meses que estoy en un serio debate con la alopecia

La influencer no ha comentado qué tan grave llegó a ser esta afección, sin embargo sus admiradores creen que estaría combatiéndola con éxito.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia areata es un padecimiento que provoca la caída de mechones de pelo. Se le considera una enfermedad autoinmune, pues tiene su origen en que células especializadas del sistema inmune atacan a los folículos pilosos por error.

Yuya durante una sesión fotográfica
Yuya compartió con sus fans que padece alopecia. Foto: Instagram @yuyacst

Quienes padecen alopecia areata con frecuencia reportan al principio parches de cuero cabelludo donde se ha caído el pelo de hasta 4 centímetros de diámetro. Esta caída puede venir acompañada de comezón y ardor.

Existen tratamientos que pueden ayudar a mitigar la caída del pelo e incluso a promover la regeneración del mismo. Estos deben ser aplicados por un especialista, quien es el único autorizado para emitir un diagnóstico. Sin embargo, al tratarse de una enfermedad autoinmune, no existe una cura específica para este mal.

Sigue leyendo: