Yalitza Aparicio Acusa que Restaurante Maltrató a su Familia
La denuncia de Aparicio levantó controversia y no pocos discuten si se trató o no de un caso de discriminación
N+
COMPARTE:
Yalitza Aparicio denunció a través de su cuenta de TikTok que su familia habría sido discriminada en un restaurante de Oaxaca. Según contó la actriz, el restaurante negó la entrada a los familiares con dos aguas de sabor que compraron afuera del local, pese a que les habían dado permiso previamente.
El pasado 26 de abril, según contó la actriz, su familia asistió al “Pasillo de Humo”, ubicado en el mercado 20 de Noviembre, en el Centro de Oaxaca. La familia de Aparicio no suele consumir refrescos, sin embargo cuando ingresaron al restaurante optaron por consumir una cerveza y un refresco. Yalitza explicó:
Le preguntaron a una de las tantas personas que los atendieron si podrían ir a comprar sus aguas, a lo que respondieron que sí. Pero cuando ya estaban con sus dos aguas de sabor, alguien más les dijo que eso no estaba permitido
Yalitza Aparicio aclaró que en ninguna entrada había un letrero que aclara que no se podía ingresar con bebidas al local. “Y como les mencionaba, a ellos les habían dicho que sí podían”, añadió la actriz.
Aparicio señaló que ella personalmente prefiere que no se den cuenta de su presencia. “Prefiero ver cómo nos tratan realmente, sin etiquetas”. Pero en esta ocasión se habría llevado una decepción sobre el trato que recibió su familia.
Tras la negativa a entrar con las aguas de sabor, según contó la actriz, su familia fue discriminada y orillada a marcharse con malos modos.
Mi familia solo solicitó que les entregaran las cosas para que se las llevaran a casa, pues ya las habían pagado. Aunque hubo personas que los defendieron, tampoco era cómodo quedarse después del percance
Aparicio pidió que estas situaciones de discriminación no se repitan y que se coloque un reglamento acerca de lo que está y no está permitido en el lugar. Además, en la descripción del video aclaró:
Es un lugar maravilloso, solo necesitan tacto para recibir a las personas
La denuncia de la actriz causó reacciones encontradas entre los usuarios de redes sociales. Mientras que algunos señalaron que el restaurante no tenía normas claras y había dado el visto bueno a que llevaran aguas de sabor, otros más alegaron que se trata de “una regla no escrita” de todos los locales.
Sigue leyendo: