Uno de los momentos estelares de los Premios Oscar es la definición de la categoría a Mejor Película... y precisamente la edición 96 será recordada por el momento confuso provocado por la legendaria estrella Al Pacino.
El veterano histrión fue el encargado de dar a conocer al ganador de la mencionada categoría, la cual marca el cierre de la gala cinematográfica que premia a los más destacado del año previo en el séptimo arte.
De acuerdo con el plan de los organizadores de la ceremonia, antes de dar a conocer al vencedor, es vital generar incertidumbre, un elemento básico para subir el rating durante la transmisión en vivo.
Sin embargo, Al Pacino se saltó el protocolo y fue al grano: en lugar de enunciar a las diez producciones nominadas, se paró frente al micrófono y dijo:
Mejor Película... oh, tengo que ir al sobre por eso. Lo haré. Aquí viene. ¿Mis ojos ven a Oppenheimer? Sí, es para Oppenheimer
Entonces, todo dentro de la sala fue confusión: no sabían si Al Pacino ya había dado a conocer al ganador o era una broma.
Fue hasta que sonó la música de los triunfadores que vinieron los aplausos y el ascenso del elenco para recibir la estatuilla.
De inmediato, el momento fue difundido en redes sociales donde se hizo viral: algunos criticaron a Al Pacino y otros señalaron que como estrella puede hacer lo que quiera.
Al final, con este premio, 'Oppenheimer' se consolidó como la ganadora de la noche al llevarse siete de las 13 estatuillas por las que competía.
Con un costó de producción de 100 mdd, esta cinta que narra la vida de Robert Oppenheimer, físico teórico y padre de la bomba atómica, recaudó a nivel global más de mil millones de dólares.
Historias recomendadas:
Con información de N+
ICM