¡Siempre No! Ticketmaster Quita Cláusula que Condicionaba Reembolso de Boletos

En el proceso de compra ya no aparece la polémica cláusula sobre conciertos y festivales

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Ticketmaster elimina polémicos términos y condiciones

Ticketmaster eliminó sus polémicos términos y condiciones. Foto: Cuartoscuro | Archivo

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Tras la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre nuevos términos y condiciones de Ticketmaster para la venta de boletos para festivales, la empresa parece haber modificado sus condiciones de uso.

N+ pudo constatar que al realizar el proceso de compra de boletos para un festival, en este caso el Flow Fest 2024, ya no se despliegan los términos y condiciones que, entre otras cosas, señalaban que la boletera no emitiría reembolsos ante la cancelación de un artista durante un festival.

Al llegar a la pantalla de pago, donde anteriormente se desplegaban los términos y condiciones que hablaban de la restricción del reembolso, se observa el mensaje que tradicionalmente aparecía en la pantalla.

Pantalla de Ticketmaster al comprar boletos. Foto: Ticketmaster

¿Qué dijo Profeco sobre los nuevos términos y condiciones de Ticketmaster?

Profeco anunció que emitiría una medida precautoria a efecto de que la boletera Ticketmaster suspendiera en un lapso máximo de 48 horas la información relacionada con la negativa de reembolso ante la cancelación o inasistencia de artistas anunciados en un festival.

A través de un comunicado, Profeco precisó que todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios ofrecidos al consumidor. El organismo añadió que el anuncio de cierto artista en el festival pudo motivar a que una persona comprara boletos, por lo que se deben respetar las condiciones.

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Profeco añadió que las nuevas políticas de Ticketmaster eran violatorias de los artículos 1, 7, 10, así como 56 y 85 de la Ley Federal del Consumidor.

En caso de que el proveedor incumpla las condiciones ofrecidas, salvo que mediara fuerza mayor (enfermedad o accidente), el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado (costo del boleto y cargos por servicio), así como una bonificación o compensación no menor al 20%, ya sea respecto al total de días que dura el festival o solo el día que no decida asistir el consumidor.

Profeco había advertido a Ticketmaster que, en caso de no atender la medida precautoria, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracciones a la ley.

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Con información de N+

OAGL