Reo se Vuelve ‘Swiftie’ en Prisión y Dedica Ensayo de Agradecimiento a Taylor Swift

Un recluso de California agradeció con un ensayo a Taylor Swfit por el impacto que la música ha tenido en su vida; podría salir en libertad condicional próximamente

|

N+

-
Recluso comparte su agradecimiento a la música de Taylor Swift

Taylor Swift ofrece concierto en Glendale, Arizona, el 16 de marzo de 2023. Foto: AFP | Archivo

COMPARTE:

La gira 'The Eras Tour' de Taylor Swift ha demostrado el impacto que la cantante y sus creaciones tienen sobre miles de personas, pero más allá de los outfits y los 'friendship bracelets', recientemente trascendió la historia de un recluso, quien cumple una condena de cadena perpetua en California, quien habló sobre el impacto en su vida de la música de la famosa cantautora.

En un ensayo escrito para la revista The New Yorker, Joe García comparte la profunda conexión que desarrolló con la música de Taylor Swift mientras cumple su condena en distintas prisiones más severas de California.

El recluso compartió que espera ansioso la llegada de la nueva versión del álbum 'Red (Taylor's Version)', originalmente estrenado en 2012, y añadió que está obsesionado con la versión de 'All too well', afirmando que no puede dejar de repetirla una y otra vez en su reproductor de CDs.

Video: Taylor Swift Llega a la Pantalla Grande con Película de ‘The Eras Tour’

Mientras Taylor cantaba sobre los momentos mágicos del amor, cómo se encuentran y se pierden nuevamente, pensé en un momento antes de ser encarcelado, cuando rompí con la mujer que amaba.

García cumple una sentencia por asesinato y, mientras cumple su condena, recuerda con amor algunos momentos antes de llegar a prisión, señalando que en su vida hubo algunos "momentos swiftianos".

Ella (su expareja) vino a mi casa a devolverme una de mis camisetas. Cuando la dejó colgada sobre la cerradura, yo estaba del otro lado. Sentí que había alguien ahí, pero cuando abrí la puerta, ella ya se había ido.

García también compartió que es un fanático de la música de toda la vida, e incluso señala al fallecido Prince como uno de sus favoritos, pero reveló que su primer contacto con Taylor Swift ocurrió en la Cárcel del Condado de Los Ángeles, cuando esperaba a ser transferido. En ese momento, en medio de peleas entre pandillas, recibió una copia del diario Los Ángeles Times, en donde contempló una fotografía de la intérprete de 'Karma'.

Swifties, también en prisión

Joe llegó a la Prisión Estatal de Calipatria en 2009, rodeado por jóvenes que buscaban expresarse por medio del hip-hop. Tras cumplir seis años de condena, se le concedió el pequeño lujo de tener un televisor en su celda, con el que fue testigo del ascenso meteórico de Taylor Swift y sus primeras entrevistas para los 'late shows', como The Tonight Show y The Ellen Show. A pesar de la grata impresión que le había causado la cantautora, Joe prefería no expresar nada al respecto con sus compañeros de prisión.

Noticia relacionada: Película de Taylor Swift de The Eras Tour Rompe Récord en Preventa de Boletos

Similar a las llamadas "Eras" de Taylor Swift, el recluso también ha vivido distintos episodios en su etapa como 'swiftie', que relaciona con su estancia en distintas prisiones. En 2013, gracias a su buen comportamiento consiguió ser transferido a una prisión de menor seguridad, en donde su contacto con la cantante fue posible gracias a un pequeño radio portátil.

En la Prisión Estatal de Solano fue donde descubrió 'We are never getting back together', canción que le recordó a la mujer con la que vivió siete años antes de ir a prisión; además de otras canciones.

Cuando escuché 'Everything has changed' tuve que contener las lágrimas de exaltación y dolor.

Esta situación cambió cuando fue transferido a una nueva prisión, donde perdió su radio y tuvo que conformarse con escuchar una emisora de música country que, para su buena suerte, reproducía una amplia variedad de canciones de Taylor Swift.

En el ensayo, el recluso añade cómo fue su experiencia de "salir del clóset" como 'swiftie' estando en prisión, reconociendo que tras ese momento, se dio cuenta que no era el único recluso que se refugiaba en las letras de la intérprete de 'Shake it off'. Durante su estadía en la Prisión de Quentin, en la era 'Lover' de Taylor, ya conocía casi todas las canciones existentes de la estrella.

Joe García podría obtener libertad condicional en 2024

La estadía en prisión de Joe García está marcada por la compañía de Taylor Swift, incluyendo "uno de los momentos más duros", cuando fue aislado en una celda especial en junio de 2020, tras contagiarse de COVID-19. En medio de la pesadez de los síntomas, creó una lista de reproducción con las letras más motivadoras de la cantante.

La escuchaba para encontrar la felicidad en su voz.

En ese mismo año, a sus 53 años de edad, Joe se enteró que gracias a una nueva ley podía ser elegible a libertad condicional a partir de 2024, lo que por supuesto le hizo pensar en una canción de Taylor Swift: 'Daylight', del álbum ´Lover', que entre otras cosas, dice: "He estado durmiendo tanto tiempo en una noche oscura".

En 2022, poco después del lanzamiento del álbum 'Midnights', en octubre, un voluntario tuvo un enorme detalle: le regaló una copia del disco en su cumpleaños, gesto que lo hizo llorar. Swift ahora tiene la misma edad que García tenía cuando fue arrestado: 33 años.

Me pregunto si habría reaccionado a la frase 'Soy yo, el problema soy yo' de 'Anti-Hero'.

En los próximos meses, García será cuestionado por las autoridades sobre su tiempo en prisión y la posibilidad de salir en libertad condicional, lo que le hizo pensar en 'Karma'.

"Pregúntame qué aprendí de todos esos años, pregúntame qué gané con todas esas lágrimas", dice una estrofa de la canción. Joe confiesa que, con ayuda de Taylor, piensa en la respuesta a lo que le preguntarán, y que por eso seguirá escuchando 'Midnights' constantemente, hasta que el gran día llegue.

Historias recomendadas

  • De Tía a Madre Sustituta por un Homicidio en el Estado de México
  • INM Acumuló 1,997 Quejas por Maltrato a Migrantes en 2022

Con información de N+

OAGL