InicioEntretenimientoTaylor Swift: Cancelan Redadas Masivas de Indigentes antes de Conciertos en Nueva Orleans
Taylor Swift: Cancelan Redadas Masivas de Indigentes antes de Conciertos en Nueva Orleans
La orden judicial emitida por la jueza Lori Jupiter protege a los residentes de estos campamentos y cuestiona la legalidad de las medidas de desalojo impulsadas por la llegada de Taylor Swift
|
N+
-
Superdome de Nueva Orleans está listo para recibir a Taylor Swift. Foto: X @CaesarsDome
COMPARTE:
En una decisión clave, una jueza de Luisiana suspendió temporalmente el desalojo de campamentos de personas sin hogar en Nueva Orleans, frenando una serie de redadas planificadas justo antes de los esperados conciertos de Taylor Swift.
Con el potencial de atraer a 150 mil visitantes al Superdome, el evento había motivado a las autoridades a intentar reubicar alrededor de 75 personas que viven bajo un paso a desnivel cercano.
La jueza Lori Jupiter concedió el viernes 25 de octubre de 2024 una orden de restricción temporal, ordenando a la policía estatal que no “destruya o disponga de la propiedad de las personas indigentes sin un proceso judicial” y que notifique a las personas que se encuentran en el “campamento autorizado por el estado” que son “libres de irse”
La orden permanecerá en vigor hasta el 4 de noviembre
La decisión de la jueza responde a una demanda interpuesta por personas sin hogar que fueron objeto de la redada. En su demanda, alegaban que los policías estatales habían violado sus derechos constitucionales al registrar, confiscar y destruir ilegalmente sus bienes, deshacerse de sus posesiones que son de mucho valor para ellos y obligarlos, por la fuerza, a abandonar el lugar.
En la demanda se afirma que un observador legal escuchó por casualidad a los policías estatales afirmar que “el gobernador quiere que se vayan por el concierto de Taylor Swift”.
Las autoridades estatales aducen que los indigentes iban a ser reubicados a unas dos cuadras, en un lugar donde también se trasladaría a lo desamparados que viven en el turístico Barrio Francés.
Un vocero del gobernador Jeff Landry ha dicho que esta medida buscaba aliviar la escasez de vivienda y los problemas de seguridad, vinculándola a los conciertos y al Super Bowl de febrero, el cual se llevará a cabo en Nueva Orleans.