"Supéralo": James Cameron Responde a Matt Damon por Avatar
N+
Matt Damon dejó de ganar unos 270 millones de dólares al rechazar un papel en 'Avatar: El camino del agua'

James Cameron celebró la premiere de "Avatar: El sentido del agua" en Londres. Foto: Reuters
COMPARTE:
Matt Damon y James Cameron han protagonizado una serie de polémicas luego de que el reconocido director de cine decidiera lanzara una secuela de Avatar.
La discusión entre ambas celebridades habría comenzado en 2019 durante una entrevista de GQ Reino Unido a Matt Damon, quien aseguró que el director le dijo que no lo necesitaba específicamente a él para dar vida a los personajes de la saga, pero que si decidía unirse a la producción podría llevarse hasta el 10% de las ganancias totales de la cinta.
Video: Tras 13 Años, Estrenan Secuela de Avatar
A casi cuatro años de este encuentro, James Cameron retomó el tema durante una charla con la BCC y afirmó que el supuesto 10% que Matt Damon ganaría por la cinta no era un porcentaje real y que la verdadera razón por la que no pudo sumarse al reparto de Avatar: El camino del agua fue su "apretada agenda".
"Se está castigando a sí mismo por eso. Para mí, esta situación me lleva a decir: 'Matt, eres una de las estrellas de cine más grandes del mundo, supéralo'. Él tenía que hacer otra película de Bourne que estaba en su calendario y no había nada que podíamos hacer al respecto. Así que tuvo que rechazar la oferta con pesar", afirmó el director.
En 2021, una serie de declaraciones hechas por Damon en el Festival de Cannes también llamaron la atención de miles de usuarios en redes sociales, ya que en ellas el actor afirmó que su renuncia a Avatar era un duro golpe para su carrera y una pérdida económica importante.
Pese a que Avatar es la película más taquillera de la historia, con 2,743,500 millones de dólares a nivel mundial en su primer estreno, recientemente grupos lakota han denunciado que Cameron realizó un acto de apropiación cultural al tomar elementos de este pueblo para llevar a cabo su historia.
Antes de que estos conflictos iniciaran, James Cameron publicó en sus redes sociales que "las lecciones de Avatar también se aplican a la Tierra actual. Los pueblos indígenas sostienen el 80% de la biodiversidad restante de nuestro planeta, ecosistemas esenciales para nuestro clima, agua dulce y seguridad alimentaria", y después promovió la cuenta Nia Tero, en la cual colabora con grupos indígenas de América del Norte.
Con información de N+
JCG