¿De Qué Murió la Cantante Sinéad O'Connor?

|

N+

-

Esto es parte de la vida de la cantante Sinéad O'Connor, quien murió este miércoles 26 de julio

¿De Qué Murió la Cantante Sinéad O'Connor?

La cantante Sinéad O'Connor padecía una depresión profunda. Foto: YouTube @officialsinead

COMPARTE:

Antes del mediodía de este miércoles 26 de julio se anunció la muerte de la cantante irlandesa Sinéad O'Connor a los 56 años.

Si bien, mucha gente la recuerda por canciones como “Nothing Compares 2 U”, también fue reconocida por los múltiples escándalos en los que se vio envuelta.

¿De qué se murió Sinéad O’Connor?

Fue el diario Irish Times el medio que informó primero acerca de la muerte de la cantante Sinéad O'Connor, originaria de Irlanda. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado el motivo de su muerte.

Bien cabe recordar que, en el año 2003, Sinéad fue diagnosticada con depresión severa y trastorno bipolar.

A lo largo de los años arrastró dichos problemas de salud mental, y se sabe que intentó suicidarse en múltiples ocasiones.

En el 2015 sus problemas se agravaron al grado de cancelar su gira y romper cualquier tipo de vínculo con su familia; por más de un año permaneció como desaparecida hasta el 2017, cuando reapareció con un video en su cuenta de Facebook hablando de su terrible experiencia lidiando con los problemas mentales.

A inicios de este año, Sinéad vivió una nueva tragedia, cuando su hijo Shane, de 17 años, se quitó la vida ahorcándose después de haber desaparecido durante una semana. 

Te recomendamos: ¿De Qué Murió el Actor Alfonso Iturralde?

¿Por qué Sinéad O’Connor rompió una foto del papa Juan Pablo II?

Uno de los mayores escándalos que ensombrecieron la trayectoria de Sinead O’Connor ocurrió en octubre de 1992, cuando durante su actuación en vivo en el programa SNL interpretó una versión de Car, canción de Bob Marley.

La cantante le hizo algunas modificaciones a la letra, enfatizando las acusaciones de abuso sexual hacia menores de edad por parte de líderes de la Iglesia católica.

Casi al terminar su interpretación, mientras decía la línea “lucha contra el verdadero enemigo”, la cantante de entonces 26 años sostuvo frente a la cámara una fotografía el papa Juan Pablo II para luego romperla en pedazos.

Esto le atrajo una ola de críticas negativas por todo Estados Unidos.