Shakira Tendrá Exposición Interactiva en Museo del Grammy

El Museo del Grammy presentará una muestra interactiva sobre la trayectoria artística de Shakira con trajes, cuadernos de composición y otros artículos personales

|

N+

-
Museo del Grammy dedica exposición permanente a Shakira

Shakira al salir de un tribunal en Madrid, España, en 2019, por acusaciones de plagio. Foto: AFP | Archivo

COMPARTE:

El Museo de los Grammy, ubicado en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, inaugurará el 4 de marzo de 2023 una muestra interactiva sobre la trayectoria musical de Shakira en la que se incluirán objetos de su archivo personal, tres películas y un espacio inmersivo inspirado en su gira 'El Dorado'. 

"Es un honor exponer el recorrido de mi carrera en el Museo de los Grammy. Estas piezas son testimonio de tantos momentos imborrables que aprecio y estoy muy contenta de poder revivirlos", afirmó la artista a través de un comunicado de prensa. 

La institución concretó que la exposición 'Shakira: The Grammy Museum Experience' tiene como objetivo explorar el legado de la cantautora desde sus orígenes como amante del rock latino hasta erigirse en una superestrella en otros géneros como la bachata y el reguetón. 

"Shakira ha descubierto la manera de seguir evolucionando como artista a la vez que su amplio público no deja de crecer", aseguró el vicepresidente de Asuntos de Curación del Museo de los Grammy, Jasen Emons, ante el lanzamiento. 

La muestra, que se exhibirá de forma permanente en una galería dedicada a la música latina, presentará 40 objetos del archivo personal de Shakira, como los dos trajes que usó durante su actuación en el Super Bowl de 2020 o su guitarra eléctrica Gibson Firebird que está cubierta por 70 mil cristales Swarovski negros. 

Te Recomendamos: Shakira no Deja que sus Hijos Llamen Abuela a su Exsuegra

Asimismo, también se expondrán varios de los cuadernos de composición y tres películas originales grabadas durante los tours que la multiganadora del Grammy ha realizado. 

El recorrido será complementado con la proyección de algunos de sus conciertos y vídeos musicales en una experiencia interactiva de inmersión que permitirá a los asistentes conocer cuáles han sido los hitos que han marcado la carrera de la artista. 

El anuncio llega tras el exitoso lanzamiento de ‘Music Sessions #53, donde Shakira colaboró junto al productor y DJ argentino Bizarrap, que hizo historia convirtiéndose en la canción latina que más rápido consiguió alcanzar los 100 millones de reproducciones digitales. 

Además, el video acumuló 160 millones de visitas en YouTube en la primera semana y, en este corto período, también batió el récord de oyentes mensuales de un artista latino en la plataforma Spotify, con 68 millones de escuchas. 

Video: Canción de Shakira, la Más Vista en 24 Horas, Abre Debate

Con información de EFE 

OAGL