Sean 'Diddy' Combs Seguirá en Prisión Después de que le Negaron la Apelación

'Diddy' Combs está detenido en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, adonde fue trasladado tras ser arrestado por tráfico sexual, trata de personas y crimen organizado

|

N+

-
Combs está detenido en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, adonde fue trasladado tras su comparecencia en Manhattan

Marc Agnifilo, abogado defensor del rapero Sean 'Diddy' Combs. Foto: AFP

COMPARTE:

El rapero Sean 'Diddy' Combs presentó este miércoles 18 de septiembre una apelación contra la decisión de la jueza Robyn Tarnofsky, quien ordenó que permanezca bajo custodia en un centro de detención hasta que inicie su juicio. Combs enfrenta cargos de tráfico sexual, trata de personas y conspiración de crimen organizado, luego de ser vinculado a proceso en Nueva York.

Video: Rapero Puff Daddy es Acusado por Cargos Federales de Tráfico Sexual y Crimen Organizado

En la audiencia de apelación, el juez Andrew L. Carter rechazó la solicitud de la defensa, que proponía una fianza de 50 millones de dólares para su liberación. Carter coincidió con la fiscalía, argumentando que Combs representa un peligro para la sociedad y que existe un alto riesgo de que intente obstruir la justicia o acosar a testigos.

Actualmente, Combs está detenido en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, adonde fue trasladado tras su comparecencia en Manhattan, donde se declaró no culpable de los cargos. La jueza Tarnofsky ya había denegado la petición de libertad bajo fianza, argumentando que Combs podría cometer delitos "a puerta cerrada", incluso bajo supervisión de las autoridades de prisión preventiva.

Tarnofsky señaló además que existe un riesgo significativo de que el acusado interfiera en el proceso judicial, ya que ha contactado previamente a víctimas y testigos en un intento de manipularlos.

Proponen someterlo a pruebas antidoping

El abogado defensor, Marc Agnifilo, defendió a Combs en una carta presentada hoy, calificándolo como "digno de confianza" y renovando la solicitud de fianza, que estaría respaldada por su familia y allegados.

La defensa también propuso restricciones como limitar las visitas de mujeres a la casa del rapero y someterlo a pruebas frecuentes de drogas.

Agnifilo subrayó que Combs viajó voluntariamente a Nueva York desde Miami cuando supo de su imputación y negó el riesgo de fuga, argumentando que su cliente estaba en proceso de vender su avión privado.

La fiscalía, por su parte, acusó a Combs de participar en un "esquema generalizado de abuso" que incluía encuentros sexuales forzados organizados entre mujeres y trabajadores sexuales.

Además, se le imputa ser el líder de Combs Enterprise, una organización criminal involucrada en tráfico sexual, trabajo forzado, trata de personas, delitos de drogas, secuestro, incendio provocado, sobornos y obstrucción de la justicia, entre otros delitos.

Historias recomendadas:

Con información de N+ y EFE

HAVJ