Roy Roselló, exintegrante del grupo Menudo —que se convirtió en sensación mundial en la década de 1980—, acusó que José Menéndez lo atacó sexualmente cuando tenía 14 años.
José Menéndez es papá de los hermanos Lyle y Erik, quienes se encuentran presos en Estados Unidos tras haber sido condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres, José y Mary Louise.
La acusación de Roselló fue realizada en una serie documental llamada Menendez + Menudo: Boys Betrayed, que se estrenará el 2 de mayo en Peacock, servicio de NBCUniversal.
El programa de televisión Today reveló un adelanto de la docuserie, en la cual el exmiembro de Menudo expone que fue víctima de agresión sexual por parte de José Menéndez cuando visitó su casa en Nueva Jersey; dijo que lo drogó y violó.
Asimismo, relata otros incidentes de abuso sexual que sufrió por parte de un exmánager de Menudo.
La serie también aborda el caso de los hermanos Menéndez, quienes en su momento denunciaron abusos sexuales por parte de sus padres.
Y aunque la defensa argumentó que Lyle y Erik cometieron el homicidio por miedo —tras abusos sexuales durante años—, fueron condenados en 1996 tras ser hallados culpables de haber matado a tiros a sus padres, con escopetas que adquirieron en San Diego, California.
El caso acaparó rápidamente la atención mediática, pues se trataba de dos jóvenes adinerados acusados de matar a sus padres en la sala de su mansión en Beverly Hills. José Menéndez era un ejecutivo de la industria musical y Mary Louise una exreina de belleza a quien se le conocía como Kitty.
De acuerdo con medios estadounidenses, aún se desconoce qué giro puede dar el caso tras los señalamientos de Roy Roselló, pues los abogados defensores buscan un nuevo juicio para los hermanos.
Te recomendamos:
Con información de N+.
spb