¡Renata Zarazúa Hace Historia! Es la Primera Mexicana en Cancha Central de Wimbledon desde 1968

|

N+

-

Renata Zarazúa entró de último momento en el torneo de Wimbledon 2024 tras la baja de la rusa Ekaterina Alexandrova

Renata Zarazúa hace historia en Wimbledon

Renata Zarazúa durante el torneo de Wimbledon 2024. Foto: Reuters

COMPARTE:

La tenista Renata Zarazúa hizo historia de nuevo al convirtirse en la primera mexicana desde 1968 en jugar en la cancha central de Wimbledon hoy, 1 de julio de 2024.

La mexicana entró de último momento en el torneo de Wimbledon 2024 tras la baja de la rusa Ekaterina Alexandrova. De esta forma, Zarazúa clasificó para enfrentar a Emma Raducanu, ganadora del Abierto de Estados Unidos 2020 en la cancha central del legendario torneo de Wimbledon, el más antiguo del circuito de la WTP.

Renata Zarazúa disputó previamente el torneo clasificatorio del certamen, pero quedó eliminada a un partido de entrar al torneo principal. Tras la baja de la rusa, su lugar en el ranking global, 98, le permitió clasificarse al torneo principal de Wimbledon 2024.

Noticia relacionada: Tras Histórica Clasificación al Abierto de Australia, Renata Zarazúa Apunta a París 2024

Renata Zarazúa disputa tercer Grand Slam del año

La mexicana Renata Zarazúa disputará su tercer Grand Slam del año tras haber jugado en el cuadro principal del Abierto de Australia 2024. También jugó en el torneo principal de Roland Garros, aunque fue eliminada en primera ronda.

Actualmente, Zarazúa vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, al estar en el número 98 del ranking global, lo que le permite ser elegible para representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024

Renata Zarazúa se despide de Wimbledon

La mexicana concluyó su participación en el cuadro principal de Wimblendon tras caer por marcador de 7-6 y 6-3 ante la británica Emma Raducanu.

En el primer set, la mexicana, 98 del ranking global, llevó al límite a su rival, pero la tenista británica barrió en el tie break con un contundente 7-0.

En el segundo set, Raducanu tomó el control del set para terminar con un contundente 6-3.

De esta forma, Zarazúa repitió la hazaña lograda por Elena Subirats en 1968, única mexicana en participar en el torneo principal de Wimbledon. 

Previamente, las mexicanas Fernanda Contreras Gómez (2022) y Angélica Gavaldón (1990-1996) disputaron Wimbledon, aunque solo disputaron rondas clasificatorias.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

OAGL