Rebecca Jones: ¿Cuáles Fueron sus Mejores Películas?
N+
Rebecca Jones participó en 13 películas como actriz y produjo 3 más
COMPARTE:
Lamentablemente la actriz Rebecca Jones Fuentes Berain falleció el día de hoy, miércoles 22 de marzo. Y, aunque se volvió increíblemente popular por su paso por el mundo de las telenovelas, destacando en clásicos como "Cuna de lobos", "La sonrisa del diablo" o "Imperio de cristal", Rebecca Jones fue una actriz completa, que lo mismo participó en puestas de teatro que en el cine.
A lo largo de su carrera, Jones participó como actriz en 13 películas y un cortometraje, además produjo tres cintas, solo actuando en una de ellas.
¿En cuántas películas participó Rebecca Jones?
- Gringo mojado (1984)
- Polvo de luz (1986)
- Vacaciones separadas (1986)
- Días de combate (1994)
- Amorosos fantasmas (1994)
- Guerrero negro (1994)
- El misterio del Trinidad (2003)
- Alta infidelidad (2006)
- Voy a explotar (2008)
- La cama (2012)
- Tercera llamada (2013)
- Suite Deseo (2013)
- Enfermo Amor (2022)
- Nada que ver (2023)
A continuación, recordamos parte de su trabajo en el mundo del cine, y te mostramos las películas más importantes en la carrera de la actriz.
Te recomendamos: Rebecca Jones: ¿Cuántos Hijos Tuvo y a Qué Se Dedican?
¿Cuáles fueron las mejores películas de Rebecca Jones?
Gringo Mojado
Una joven Rebecca Jones de 27 años participó en su primera película en una coproducción entre México y Estados Unidos. Se trata de una comedia protagonizada por el estadounidense Sam Bottoms, en la que un gringo cruza la frontera buscando descubrir quién mató a su padre. Jones es Lupita, el interés amoroso de Bottoms, y compartió créditos con Rafael Inclán, Pat Hingle e Isela Vega. La película aprovechó que Rebecca Jones hablaba un perfecto inglés, gracias a que pasó toda su adolescencia en Estados Unidos, para compartir varias escenas con el actor principal. Aunque no tiene un gran guión fue un buen debut para Jones en el cine, que venía de un papel secundario en la telenovela El Maleficio.
Polvo de Luz
Al lado de Alejandro Camacho, Rebecca Jones protagonizó "Polvo de Luz", la segunda cinta del director de culto Christian González ("La Cumbia asesina") y, probablemente, la película más interesante en la filmografía de Rebecca Jones. Se trata de una película introspectiva, que cuenta la historia de un joven cineasta que, desahuciado, se refugia en una isla a esperar la muerte acompañado de su esposa. En la isla, el hombre realiza una película, la cual no tiene actores ni guión, mientras plática con su esposa sobre la vida y la muerte. La película se lanzó cuando Camacho y Jones acababan de casarse, por lo que muestra un momento inicial de su matrimonio.
Días de combate/Amorosos fantasmas
En los primeros años noventa, Rebecca Jones reinterpretó el papel de la chica con cola de caballo que había realizado Hilda Aguirre en la primera adaptación de "Días de Combate", el popular libro de Paco Ignacio Taibo II, que había adaptado Alfredo Gurrola en los ochenta. Aunque el papel de Jones en las dos películas es importante, tiene pocas escenas, pero las suficientes para mostrar una buena química con Sergio Goyri en estos dos filmes de cine negro a la mexicana realizados por Carlos García Agraz. Curiosamente, su esposo, Alejandro Camacho, había protagonizado la primera adaptación de "Amorosos Fantasmas" 7 años antes, bajo el nombre de "Herencia Maldita", con Claudia Ramírez en el papel que después realizaría Jones.
Guerrero Negro
En 1994 Rebecca Jones produjo la película "Guerrero Negro", protagonizada por Alejandro Camacho y en la que la actriz también tuvo un papel, aunque secundario. Se trata de una película que, en su momento, fue una de las grandes cartas de Televicine, contando una historia de intriga política, mezclada con una historia de amor. En su momento fue nominada a 4 premios Ariel, aunque no ganó ninguno.
El Misterio de Trinidad
Una coproducción México-España que cuenta la historia de la obsesión heredada de un padre a sus hijos por un misterioso galeón español que se hundió en el siglo XVIII. La cinta fue nominada a los premios Goya como mejor película extranjera de habla hispana y nominada a 10 premios Ariel, de los cuales ganó tres, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.
Voy a Explotar
La tercera película de Gerardo Naranjo cuenta la historia de Maru y Román, dos adolescentes incomprendidos que huyen de casa. Aunque, otra vez, Jones no es la actriz principal, vuelve a demostrar su talento como actriz de reparto.
Como productora realizó la cinta de terror-comedia "¡Aquí esp-p-pantan!", con Rafael Inclán, Patricia Reyes Spíndola, Ernesto Laguardia, Angélica Rivera y Bruno Bichir, que, si bien es una película menor, muestra que incluso tuvo relación con el cine de género.