¿Quién fue Polo Polo?

Polo Polo será recordado como "El padre del stand up", debido a su estilo único; incursionó en el teatro, el cine y la televisión con su característico sentido del humor

|

N+

-
Originario de León, Guanajuato, Polo Polo logró consolidarse como uno de los comediantes más reconocidos de México gracias a sus chistes para adultos

Originario de León, Guanajuato, Polo Polo logró consolidarse como uno de los comediantes más reconocidos de México gracias a sus chistes para adultos

COMPARTE:

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, falleció este 23 de enero a los 78 años de edad, dejando como legado su característico sentido del humor, impregnado en cientos de chistes

El comediante nació el 9 de marzo de 1944, en León, Guanajuato, donde comenzó su carrera, utilizando el doble sentido, el albur y referencias de temas sexuales en sus chistes, lo que poco a poco le trajo popularidad.  

Polo Polo llegó a presentarse en los centros nocturnos más importantes de la Ciudad de México durante la década de los 70.  

Los chistes de Polo Polo, contados a manera de una anécdota personal, con múltiples detalles y con elementos muchas veces inverosímiles, llegaron a ser grabados para discos y casetes. 

Durante la década de los 80 y 90, el comediante alcanzó su punto de mayor popularidad, pero fue víctima de la censura, por lo que conseguir material original de sus chistes era casi imposible. 

Polo Polo también llegó a la pantalla grande, participando en múltiples cintas del llamado cine de ficheras, como Investigador privado muy privado, Solo para adúlteros y otras más.  El comediante impuso récords de ventas con sus discos, además de que también es poseedor del récord del show con mayor duración. 

Polo Polo también fue constante en los programas de televisión, donde sus chistes solían ser más moderados, pero siempre con el sello característico del comediante. Tras conquistar México con su sentido del humor, también emprendió distintas giras por América Latina

Con la llegada del nuevo milenio, Polo Polo combinó sus presentaciones con la televisión, el teatro y hasta la conducción. Participó en programas de comedia como La escuelita VIP, junto a Jorge Ortiz de Pinedo, además de que también consolidó proyectos junto a Jorge Falcón y Héctor Suárez. 

También con la llegada del DVD, el comediante regrabó varios de sus chistes clásicos en versiones animadas, y también volvió a la pantalla grande para presentar un show pregrabado: Polo Polo Reca(r)gado, estrenado en 2010. 

El comediante se retiró de los escenarios y la vida pública en 2016, sin dar mayores detalles al respecto. Surgieron rumores de que Polo Polo padecía Alzheimer y por eso decidió apartarse, pero esa información fue desmentida. 

Polo Polo también será recordado como el “Padre del stand up”, debido a su estilo, en el que se adueñaba de los chistes, lo que le ha valido el reconocimiento de "standuperos" de la actualidad.

Con información de N+

OAGL