InicioEntretenimiento¿Quién es Gojira, la Banda de Metal que Participó en la Inauguración de París 2024?
¿Quién es Gojira, la Banda de Metal que Participó en la Inauguración de París 2024?
En la inauguración de París 2024, el grupo de metal Gojira interpretó una canción de la Revolución francesa afuera de la Conciergerie, la cárcel donde pasó sus últimos días María Antonieta
|
Elisa de Gortari | N+
-
El grupo de metal Gojira canta canción de la Revolución francesa en París 2024. Foto: Instagram @gojira
COMPARTE:
Para no pocas personas fue una sorpresa ver una banda de metal en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024. Te contamos más sobre Gojira, la banda que dio un notable homenaje a la Revolución francesa durante el evento.
¿Quiénes son Gojira, la banda que tocó en París 2024?
Esta banda de death metal surgió en 1996 en Bayona, en el extremo surponiente de Francia, cerca de la frontera con España. Gojira fue fundada por iniciativa de dos hermanos, Joe Duplantier, quien toca la guitarra, y Mario Duplantier.
La fama llegó al grupo en 2005 con su tercer álbum, From Mars to Sirius.Desde entonces se le considera uno de los mayores grupos del género en Europa. Lejos de ser un grupo intimidante, sus miembros han estado vinculadas a causas sociales y ecologistas.
Joe Duplantier, por ejemplo, es vegano y ha llevado su visión sobre la explotación animal a las canciones del grupo. Esto ha sido particularmente notorio en canciones de los álbumes Magma, del 2016, y Fortitude, del 2021.
¿Qué canción tocó Gojira en la inauguración de París 2024?
Durante su presentación en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, Gojira tocó una adaptación de “Ah! Ça Ira”, una canción que fue popular durante la Revolución francesa.
El grupo se presentó en vivo desde los balcones de la cárcel de Conciergerie, un recinto histórico que, entre otras cosas, fue el último lugar que habitó María Antonieta antes de ser decapitada el 16 de octubre de 1793.
Su interpretación comenzó con una peculiar “aparición” de María Antonieta, ya decapitada, con la cabeza en brazos. De ahí, Gojira compartió el escenario con voces de ópera y fuegos artificiales que iluminaron la cárcel adyacente al río Sena.