¿Qué Pasa con Kanye West? Expulsado, Demandado y Sin Sitio Web
N+
Kanye West parece haber llegado a uno de los puntos más bajos de su carrera, en consecuencia de comentarios antisemitas y la venta de una playera con un estampado polémico

Kanye West asiste a la Met Gala 2016. Foto: AP | Archivo
COMPARTE:
¿Qué está pasando con Kanye West? De nueva cuenta, el rapero se encuentra en medio de la polémica, luego de que durante el Super Bowl, anunció un portal web en el que se vendía un único producto: una camiseta blanca con una esvástica en el pecho.
En el medio tiempo del encuentro en Kansas City y Filadelfia, el intérprete de Black Skinhead pagó un comercial casero en donde invitaba a sus seguidores a ingresar a su tienda en línea, Yeezy, para conseguir lo que él llamó como "su última pieza de arte performativo": la camiseta con el símbolo nazi en el pecho.
Luego de haber desatado polémica por haber llegado sin invitación a la gala de los Grammy, en donde su esposa, Bianca Censori, posó prácticamente desnuda, el también productor parece haber llegado a un punto crítico, pues ahora se quedó sin tienda en línea, fue expulsado de su agencia de representación y enfrentará una demanda por acoso laboral.
Luego del polémico anuncio, la plataforma Shopify, operadora de la tienda web de West, determinó cerrar la página y desde entonces dejó de estar disponible.
De esta manera, Kanye West parece haber terminado con la marca que creó hace siete años, en asociación con la firma alemana Adidas, cuando lanzaron de manera conjunta la firma Yeezy, centrada en el diseño de sneakers y otras prendas deportivas.
La relación entre Adidas y West terminó en 2022, cuando la marca decidió separarse del rapero, también por múltiples comentarios antisemitas. Desde entonces, el productor siguió con la marca en solitario, mientras que, para evitar conflictos legales, Adidas cambió el nombre de su división a YZY.
En medio de la polémica por la camiseta, cuyo nombre de inventario era 'HH-01', se viralizó un video creado con inteligencia artificial (IA) en donde varias celebridades de origen judío "respondían" a la polémica playera de West.
A bunch of major celebs collectively gave Hitler-loving rapper #KanyeWest the middle finger in an online video ... but it turns out it's all just a deepfake.
— TMZ (@TMZ) February 12, 2025
Full story HERE: https://t.co/QqD2vpf8KH pic.twitter.com/q0CGbX2w1w
En el video falso, se observaba a estrellas como Steven Spielberg, Adam Sandler o Scarlett Johansson portar una playera con una silueta del dedo medio, acompañada de la Estrella de David y la palabra 'Kanye'. Después de que se viralizó el video, la propia Scarlett Johansson se refirió al respecto, externando su preocupación por el uso sin regulaciones de la IA.
Lamentablemente, he sido una víctima muy pública de la IA, pero la verdad es que su uso desmedido nos afecta a todos y cada uno de nosotros.
Ante esta situación, la actriz urgió a los legisladores estadounidenses a impulsar leyes que regulen el uso de este tipo de tecnología y pongan límites.
Noticia relacionada: Otra Denuncia para el Rapero Kanye West, la Modelo Jenn An lo Acusa de Agresión Sexual
Kanye West se queda sin representante
Luego del cierre de la tienda Yeezy, Kanye West sufrió otro duro golpe, cuando la agencia de talentos 33 & West anunció que dejaba de representar al famoso, quien actualmente se identifica como Ye.
"Con efecto inmediato, la agencia ya no representa a Ye (alias Kanye West) debido a sus comentarios odiosos y dañinos que nadie, ni 33 & West, puede soportar", declaró Daniel McCartney, quien hasta hace unos días fuera el representante del también diseñador.
Kanye West enfrenta demanda laboral
Por si fuera poco, el cierre de Yeezy y quedarse sin representante no son los únicos problemas que enfrenta el rapero, pues adicionalmente, fue demandado por una mujer identificada como Jane Doe, quien, según documentos obtenidos por TMZ, sufrió acoso y comentarios hacia su religión (judía) mientras trabajó para West.
La mujer denunció que West usaba expresiones como "soy un nazi", "soy Hitler" y otros para "aterrorizarla". Añadió que cuando reclamó a sus superiores por la conducta del famoso, fue despedida al día siguiente sin justificación alguna.
El monto de la demanda se mantiene oculto hasta el momento, pero se dice que se trata de una cantidad considerable.
Historias recomendadas:
-
Maná Hace Historia y Podría Entrar al Salón de la Fama del Rock & Roll
-
México, el País con Más Asesinatos de Periodistas en América Latina Durante 2024
Con información de N+
OAGL