Allison Mack: ¿Por Qué Liberaron de Prisión a la Actriz de Smallville?

|

N+

-

Allison Mack saltó a la fama por su papel de Chloe Sullivan en Smallville

Por esto liberaron a Allison Mack el 4 de julio de 2023

Allison Mack tras declararse culpable en el Tribunal Federal de Brooklyn, abril de 2019. Foto: AP | Archivo

COMPARTE:

Allison Mack fue una de las actrices juveniles más populares entre los jóvenes a inicios de este milenio, gracias a su participación en la serie "Smallville", pero, en 2019, su carrera se fue por la borda cuando terminó arrestada implicada en el caso NXIVM, relacionado con tráfico sexual y una secta que operaba principalmente en Estados Unidos y México. 

Finalmente , después de años en prisión, Mack fue puesta en libertad este martes 4 de julio. La noticia pasó desapercibida, debido a que salió de la cárcel sin mucho ruido mediático.

A continuación te contamos por qué fue puesta en libertad Allison Mack.

Te recomendamos: Describen al Actor Kevin Spacey como 'Depredador' Durante Juicio

¿Quién es Allison Mack?

Allison Christin Mack fue una niña actriz, que inició su carrera a los cuatro años, participando en comerciales. 

Desde los siete años comenzó a estudiar actuación, y muy rápido consiguió papeles en teatro, para dar el salto a la televisión con papeles pequeños.

Por su carisma logró también comenzar a aparecer en el cine, pero su primer papel importante llegó con la serie de corta duración "Opposite Sex".

Su salto a la fama se dio cuando cumplió 19 años y obtuvo el papel de Chloe Sullivan en "Smallville", serie que tuvo 10 temporadas, además de dos miniseries protagonizadas por Allison Mack, "Smallville: Chloe Chronicles" y "Smallville: Vengeance Chronicles".

Después del fin de la serie, Mack sólo obtuvo papeles como invitada, pero seguía manteniendo mucha fama, el cariño del público y muchas invitaciones a convenciones. 

¿Por qué terminó en la cárcel Allison Mack?

El 20 de abril de 2018, Allison Mack fue arrestada por el FBI en Brooklyn por cargos de tráfico sexual, conspiración de tráfico sexual y conspiración de trabajo forzado.

Todos sus problemas con la ley se derivaron de formar parte del culto NXIVM, bajo las órdenes de Keith Raniere.

En 2006, cuando todavía formaba parte de "Smallville", Mack se unió a NXIVM, una supuesta empresa de marketing multinivel enfocada en el entrenamiento ejecutivo.

En realidad, NXIVM era un culto destinado a promover la imagen del fundador de la empresa, Keith Raniere.

Mack ascendió muy rápido dentro de NXIVM, y se volvió la mano derecha de Raniere, ayudando a reclutar actores y estudiantes universitarios. 

En 2015, Raniere y Mack crearon un subgrupo secreto dentro de NXIVM, llamado "Dominus Obsequious Sororium" (DOS), que supuestamente buscaba el empoderamiento femenino, pero en la práctica terminó siendo una forma de conseguir mujeres que sirvieran sexualmente a Raniere. 

Como condición previa para unirse a DOS, las mujeres debían proporcionar "garantías", que incluían fotografías de desnudos, información perjudicial sobre familiares y amigos y derechos sobre sus bienes.

Según los argumentos esgrimidos en el juicio en contra de Mack, ella ayudó a "reclutar mujeres para unirse a lo que pretendía ser un grupo de empoderamiento femenino que, en realidad, era un esquema altamente organizado que fue diseñado para proporcionar sexo a [Raniere]". También se señalaba que "bajo la apariencia de empoderamiento femenino, hizo pasar hambre a las mujeres hasta que encajaran en el ideal sexual femenino [de Raniere]". A cambio, Mack recibió beneficios financieros y de otro tipo de Raniere.

El 24 de abril de 2018, Mack fue liberada, pero en espera de un veredicto, después de pagar una fianza de 5 millones de dólares, se mantuvo bajo arresto domiciliario bajo la custodia de sus padres en California.

Finalmente, el 30 de junio de 2021 Mack terminó en prisión después de un largo juicio que se prolongó durante tres años.

¿Por qué Allison Mack fue liberada el 4 de julio?  

Según la acusación original, Allison Mack se enfrentaba a un mínimo de 15 años e incluso una posible cadena perpetua si se le declaraba culpable.

Pero, en marzo de 2019, Mack accedió a cooperar con la fiscalía, y otorgó pruebas que ayudaron a procesar a Keith Raniere. Gracias a ella, Raniere fue declarado culpable de todos los cargos y sentenciado a 120 años de cárcel.

Así, cuando tocó el turno de su juicio, Mack se declaró culpable pero consiguió el apoyo de la fiscalía por ayudar en el juicio de Raniere. 

Por eso, el 30 de junio de 2021, Mack fue sentenciado a tres años de prisión y tres años de libertad condicional, 1000 horas de servicio comunitario y una multa de 20 000 dólares.

Es decir, Mack fue liberada porque cumplió su sentencia y, aunque todavía se mantiene en libertad condicional, podrá continuar con su vida tras las rejas.