Este 22 de marzo es un día de fiesta para el rock and roll, pues hace 61 años llegó a las tiendas del Reino Unido un álbum destinado a cambiar la historia de la música: Please please me, el primer disco de The Beatles.
Esta producción fue prácticamente grabada en un solo día e incluye temas como Love me do, tema que Paul McCartney escribió con tan solo 16 años de edad y es considerado como una de las canciones más exitosas del Cuarteto de Liverpool.
Fue años antes cuando se cimentaron las bases de lo que posteriormente se convertiría en la banda más importante de la historia, cuando en 1957, John Lennon conoció a Paul McCartney, de entonces 14 años de edad. Lennon invitó a Paul a The Quarry Men, grupo inmerso en la corriente del skiffle.
Junto con Paul, también llegó a la banda George Harrison, y aunque la banda hizo algunas grabaciones, en 1960 la banda dio un nuevo giro al convertirse en The Beatles, con Lennon, McCartney y Harrison como sobrevivientes de la etapa anterior.
Noticia relacionada: The Beatles Tendrán 4 Películas Biográficas, una por Cada Integrante
Tras el paso de Peter Best y Stuart Sutcliffe, llegó Ringo Starr a la batería, por lo que ya estaba lista la alineación completa de The Beatles. A la banda se unió el productor George Martin, quien pidió directamente el cambio de baterista y fue artífice de la llegada de Ringo.
Fue entonces que, bajo la presión de la disquera Parlophone, filial de EMI, The Beatles grabaron prácticamente en un día el disco Please please me, álbum que contiene éxitos como I saw her standing there, Do you want to know a secret, Twist and shout o Love me do, canciones que incluso han sido interpretadas por Paul McCartney en sus visitas a México.
Este álbum fue tan solo un breve anticipo de lo que venía después con materiales como Sgt. Pepper's lonely hearts club, Abbey Road o Help.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OAGL