Muere Paul Di'Anno, Exvocalista de Iron Maiden

|

N+

-

El músico murió a los 66 años de edad en su casa en Salisbury; Iron Maiden expresó sus condolencias y destacó que su contribución a la banda fue inmensa 

Muere Paul Di'Anno, Exvocalista de Iron Maiden

Paul Di'Anno, Exvocalista de Iron Maiden, murió a los 66 años. Foto: Facebook @ConquestMusicLtd

COMPARTE:

El músico Paul Di’Anno, exvocalista de Iron Maiden, murió este lunes, 21 de octubre de 2024, a la edad de 66 años de edad en su casa en Salisbury, Inglaterra, informó el sello discográfico Conquest Music a través de redes sociales.

Tanto Conquest Music como Iron Maiden realizaron publicaciones en las que destacaron la gran trayectoria del artista.

“En nombre de su familia, Conquest Music lamenta confirmar el fallecimiento de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di'Anno. Paul falleció en su casa de Salisbury a los 66 años”, notificó su sello discográfico en Facebook.

Conquest Music se enorgullece de haber tenido a Paul Di'Anno en nuestra familia de artistas y pide a su legión de fanáticos que levanten una copa en su memoria.

¿Quién fue Paul Di’Anno?

Paul Di’Anno nació en Chingford, distrito del este de Londres, el 17 de mayo de 1958. Llegó a la prominencia como cantante de la banda inglesa Iron Maiden entre 1978 y 1981, destacó Conquest Music.

Añadió que el músico cantó en el innovador álbum debut de dicha banda de heavy metal, y comentó que desde que dejó Iron Maiden, Paul “tuvo una larga y agitada carrera discográfica con Battlezone y Killers, así como numerosos lanzamientos en solitario y apariciones como invitado”.

Noticia relacionada: Muere José Roberto Galindo, Ganador del Festival OTI

Recordó que Di’Anno tuvo graves problemas de salud en los últimos años que lo limitaron a actuar en una silla de ruedas, pero a pesar de eso siguió entreteniendo a sus fans de todo el mundo. Incluso acumuló más de 100 espectáculos desde 2023.

En septiembre de este año se lanzó The Book of the Beast, el primer álbum retrospectivo de su carrera, que contó con los aspectos destacados de sus grabaciones desde que dejó Iron Maiden.

Contribución inmensa a Iron Maiden

Por su parte, la banda externó su tristeza por el fallecimiento del artista y en una publicación en redes sociales afirmó que “la contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a encaminarnos por el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas”.

Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no solo por nosotros, sino por los fans de todo el mundo.

Steve Harris, bajista y líder de la banda, dijo que “es muy triste que se haya ido” y comentó que se enviaban mensajes de texto. “Todos lo extrañaremos. Descansa en paz, amigo”, añadió.

“En nombre de la banda, Rod y Andy, y todo el equipo de Iron Maiden, extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Paul y a sus amigos más cercanos”.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb