Una asociación cultural de la India reclamó la eliminación de una escena de la recién estrenada película Oppenheimer, en la que presuntamente se observa a una pareja recitando un verso de un texto sagrado hinduista mientras mantienen relaciones sexuales.
En una carta compartida este domingo en Twitter por el oficial de información del Gobierno de la India, Uday Mahurkar, y fundador de la fundación 'Salvar la Cultura, Salvar la India’, se lee:
No sabemos la motivación y la lógica detrás de esta escena innecesaria en la vida de un científico. Es un ataque directo a las creencias religiosas de mil millones de hindúes tolerantes y equivale a librar una guerra contra la comunidad hindú
La misiva, dirigida al director de la película Cristopher Nolan, insta a la Junta Central de Certificación de Cine (CBFC) de la India, a "hacer todo lo necesario para mantener la dignidad de su venerado libro y eliminar esta escena de la película en todo el mundo".
Te recomendamos: Estrenos de Barbie y Oppenheimer Provocan Fin de Semana Supertaquillero en el Mundo
La escena en cuestión, muestra según Mahurkar, a una mujer obligando al físico teórico J. Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica, a recitar un verso del texto sagrado del hinduismo, Bhagavad Gita, mientras mantienen relaciones sexuales.
Sin embargo, esta escena ya fue cortada antes de su estreno por el propio estudio para reducir su duración, según informó la televisión india NDTV, puesto que no pensaron que la junta de censura permitiría su emisión íntegra.
La película, que fue estrenada en todo el mundo el pasado viernes entre el furor de los cinéfilos al coincidir con el fenómeno Barbie, cuenta la historia del físico teórico y su papel como desarrollador de la bomba atómica.
El filme fue clasificado como 'Restringido', según la asociación de cine estadounidense Motion Picture Association, lo que implica que contiene material para adultos, mientras que en la India obtuvo la categoría UA, que requiere la supervisión de los padres para niños menores de 12 años.
Sigue Leyendo:
Con información de EFE.
LLH