El Museo de Broadway Abre Sus Puertas en Nueva York

Este museo ofrece un recorrido histórico por el teatro musical y por el icónico barrio de Manhattan

|

N+

-
Fachada del Museo de Broadway en Nueva York

Abre en Nueva York el Museo de Broadway. Foto: Instagram @museumofbroadway

COMPARTE:

El Museo de Broadway abrió sus puertas en Nueva York. Según sus creadores, este sitió será un homenaje para al barrio teatral de Manhattan.

Te recomendamos: Lupita D'Alessio Prepara Retiro Musical; Anuncia Gira

Con precios que van de los 43 a los 53 dólares (es decir, de los 830 a los mil 26 pesos mexicanos) este museo ofrece una inmersión en la magia del teatro neoyorkino. Consta de múltiples salas ordenadas históricamente, donde se recuperan vestuarios originales, butacas antiguas y objetos de utilería.

Uno de los puntos más llamativos es la reproducción de escenas icónicas de varios musicales que engalanaron los teatros de Broadway. Varias de estas obras no solo marcaron época en los escenarios, sino que posteriormente se convirtieron en películas consagradas o nacieron de largometrajes exitosos.

Entre las obras seleccionadas para esta exposición están clásicos como West Side Story o El Rey León. Por supuesto, no podía faltar la música y en cada sala suenan muchas de las canciones que triunfaron entre el público, como “Money Money”, de Cabaret, o “Let the Sunshine In”, de Hair.

https://www.instagram.com/tv/CfJ6OpZDSoo/?utm_source=ig_web_copy_link

El Museo de Broadway cuenta con un recorrido que se despliega a través de tres pisos. A lo largo de la exposición se cuenta, también, parte de la historia de los Estados Unidos, vista a través del teatro neoyorkino.

Entre los puntos más sobresalientes de esta narración está el periodo de entreguerras, la ley seca y la llegada de las minorías raciales a Broadway. Se cuentan también la guerra de Vietnam, la lucha por los derechos civiles y la aparición del sida.

De forma paralela, el Museo de Broadway aborda la evolución del teatro musical. Este género, que fue tildado de frívolo en sus inicios, con las décadas llegó a abordar temas complejos y desafiantes: la política, en Hamilton, la religión, en Jesucristo Superestrella, y la irrupción del sida, como en Ángeles en América.

En la última parte del recorrido, los visitantes podrán acceder a una reconstrucción de un teatro tras bambalinas. Esto incluye las sogas, las escaleras de tijera y los camerinos donde se preparan los actores.

https://www.instagram.com/reel/Ck87Qbjhzco/?utm_source=ig_web_copy_link