¿Qué Pasó con los Asesinos de Paco Stanley?

Stanley murió en estacionamiento del restaurante "El Charco de las Ranas" tras haber recibido cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza

|

N+

-
Los asesinos y el móvil de la muerte de Paco Stanley continúan siendo un misterio

Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999 en el restaurante El Charco de las Ranas. Foto: N+

COMPARTE:

Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999. Sin embargo, a 24 años del fallecimiento del conductor y comediante mexicano, su muerte y las causas siguen siendo un misterio debido a que la investigación del caso estuvo repleta de irregularidades, por lo que a continuación te explicaremos qué pasó con sus asesinos.

¿Cómo murió Paco Stanley?

Francisco Stanley Albaitero acudió el 7 de junio de 1999 a almorzar al restaurante "El Charco de las Ranas", ubicado al sur de la Ciudad de México (CDMX), en compañía de sus compañeros de trabajo Mario Bezares y Jorge Gil.

Te recomendamos: ¿En cuántos programas salió Paco Stanley y cómo se llamaban?

Después de desayunar y mientras esperaban en su auto a Bezares, quien había ido al baño, unos sujetos se acercaron al vehículo y en cuestión de segundos dispararon en repetidas ocasiones, lo que provocó que Stanley muriera en el lugar de manera inmediata al haber recibido cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

En cuanto la, entonces, Procuraduría General de Justicia (PGJ), inició sus investigaciones, establecieron dos líneas principales de investigación, la primera un asesinato por venganza y la segunda, que el homicidio del conductor estaba relacionado con el narcotráfico.

Días después, la teoría del crimen organizado cobró mucha más relevancia, luego de que el análisis toxicológico de Stanley revelará que el cuerpo del comediante dio positivo a consumo de cocaína, al tiempo que se encontró una credencial que acreditaba a Stanley como funcionario de la Secretaría de Gobernación y le autorizaba a portar armas de fuego.

¿Qué pasó con los asesinos de Paco Stanley?

Una vez que la PGJ inició sus investigaciones, Luis Gabriel Valencia, quien era cocinero de los hermanos Jesús y Luis Amezcua, líderes del Cartel de Colima, y se encontraba en prisión, llamó a las autoridades para revelar que Mario BezaresPaola DuranteErasmo Pérez alias "El Cholo" y los hermanos Amezcua, eran los responsables del asesinato del conductor.

Tras esta llamada, la procuraduría emitió una orden de aprehensión en contra de los Amezcua, Erasmo Pérez Garnica, Paola Durante Ochoa, Mario Rodríguez Bezares, Jorge García Escandón y Luis Rosendo Martínez Delgado por su probable participación en el homicidio.

Luego de varios careos e investigaciones, en el 2000 Valencia se retractó de las acusaciones en contra de Paola Durante, Erasmo Pérez y Mario Bezares, lo que terminó con la liberación de todos el 25 de enero de 2001, bajo la argumentación de que las pruebas presentadas en su contra no eran suficientes.

A 24 años del asesinato de Paco Stanley, el móvil de su muerte continúa siendo un misterio, al igual que sus asesinos, ya que hasta el día de hoy únicamente Luis Alberto Salazar Vega, alias "El Bolas" permanece en prisión, a pesar de que hasta el día de hoy Salazar Vega sigue asegurando que es inocente.

Si quieres saber más sobre este caso, no te pierdas la docuserie producida por N+ Docs “El show: crónica de un asesinato”, misma que estará disponible en ViX a partir del 7 de junio.