¿Paco Stanley fue Socio del Narcotraficante Amado Carrillo?

De acuerdo con testimonios de amigos de Paco Stanley en la serie "El Show: Crónica de un asesinato", hubo acercamientos entre el comediante y Amado Carrillo

|

N+

-
Paco Stanley trabajó con el Señor de los cielos

Paco Stanley conoció a Amado Carrillo en los años ochenta. Foto: N+ y Wikimedia | Archivo

COMPARTE:

Finalmente se estrenó la serie documental "El Show: Crónica de un asesinato", en la que se revelan muchos secretos de la vida de Paco Stanley. De hecho, en un segmento de la serie se habla de la relación que tuvo el comediante con el narcotraficante Amado Carrillo

A continuación te contamos todo lo que se habla de esta curiosa relación, que llevó a que estuvieran a punto de volverse socios en un negocio que emprendió Stanley. 

Te recomendamos: ¿El Mayo Zambada Estuvo en el Programa de Paco Stanley?

¿Paco Stanley fue socio de Amado Carrillo?

En 1999, durante las investigaciones que se realizaron por el asesinato de Francisco Stanley, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que una de las líneas de investigación era el vínculo entre Paco Stanley y un grupo de narcotraficantes, entre los que se encontraba Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los cielos". 

Según la PGJDF, existían pruebas de que Francisco Stanley era cercano a Amado Carrillo, a quien -según la Procuraduría- visitó por lo menos en dos ocasiones en Navolato, Sinaloa, y de quien supuestamente era socio en "un megaproyecto para establecer una fábrica de discos compactos".

Esta línea de investigación no condujo a nada, pero se retomó en el documental "El Show: Crónica de un asesinato", en el que se habla de la relación entre Stanley y "El Señor de los cielos".

¿Qué se dice en "El Show" de la relación de Paco Stanley y Amado Carrillo?

En el documental el periodista Eduardo "Lalo" Salazar señala que sí existían rumores de la cercanía entre Paco y Amado Carrillo.

"Se mencionaba en aquel entonces que, efectivamente, Francisco Stanley, Paco Stanley, era prestanombres de un narcotraficante muy importante de esa época, que se llamaba Amado Carrillo, el Señor de los Cielos, el amo y señor de la droga que venía de Sudamérica, que llegaba a Morelos y de ahí se iba a Estados Unidos." 

Por su parte, los amigos de Stanley recuerdan en el documental que Paco sí puso un negocio relacionado con grabaciones de audio. 

Paco emprendió un negocio en la Colonia Roma, ST Producciones,  junto con Benito Castro, Salvador Villalobos (ministerio público federal y quien manejaba las finanzas de Stanley) y con Mario Bezares como apoderado legal.  

Retomando las notas de la prensa de la época, el documental indaga sobre la línea de investigación que relacionaba a Paco Stanley como socio de Amado Carrillo en un negocio de maquila y grabación de Discos Compactos. 

El productor de los programas de televisión de Stanley, Pepe Cabello, se encargó de construir el estudio de grabación de Paco Stanley, y se volvió un elefante blanco, con mucha tecnología pero pocos clientes. Según la procuraduría, el dinero para construir el estudio provenía del Señor de los Cielos.

Paco Stanley le decía "El Señor" a Amado Carrillo

Pepe Cabello dice en el documental que sí llegó a ver a Amado Carrillo en las instalaciones del estudio.

"Sí, lo vi visitar ST Producciones. Sí conocí al señor de los cielos, y Paco le decía "El Señor".

Según Cabello, Paco les dijo a todos que los iba a visitar "El Señor", y ese día Amado Carrillo llegó al estudio acompañado de un séquito de gente armada.  

Benito Castro también estuvo presente ese día:

"Había dos Suburban, un Lincoln y una bola de cabrones armados, "yo dije Uff, uff, y recontra uff". Me dice Villalobos: "Pásale, ahí está Paco con El Señor". Lo saludo, "Amigo, ¿cómo estás?. Paco me lo presenta. "Yo sólo le digo "Mucho gusto Señor", me dijo "mucho gusto", pero no volteo. Luego oí que se fue y sólo atiné a decirle a Paco "Ay, que mello"

En el documental no queda claro si Amado Carrillo financió el proyecto relacionado con ST Producciones, solo que visitó el estudio durante la construcción del mismo. 

Aunque Pepe Cabello dice que Mario Bezares también conoció a Amado Carrillo, Mario lo negó en el documental. Mario sólo aceptó que Paco fue a dar una presentación personal al capo.

Benito Castro indicó que no fue un show para Amado Carrillo, sino para la hermana de Amado Carrillo, que se iba a casar y era muy fan de Stanley. 

¿Cómo ver El Show: Crónica de un asesinato?

Recuerda que la docuserie completa “El Show: Crónica de un asesinato", se puede ver en la plataforma de streaming ViX, sus cinco capítulos están disponibles desde el 7 de junio.

Mucho contenido de ViX es gratuito, pero para verlo es necesario generar una cuenta.

Si te quieres suscribir, debes hacer lo siguiente:

  1. Entrar en el siguiente enlace.
  2. Selecciona un plan: Promoción anual 399 pesos (con un ahorro de mil pesos). Mensual 119 pesos (primer mes por 25 pesos).
  3. Elige tu forma de pago. 

Y listo, ya tienes VIX+ hasta en tres dispositivos para ver con tu suscripción “El Show: Crónica de un asesinato” y más contenido.