Muerte de Matthew Perry Desata Investigación de la DEA
Elisa de Gortari | N+ | AFP
La DEA ha abierto una investigación formal debido a la muerte del actor, que ocurrió debido a altos niveles de ketamina
COMPARTE:
Las autoridades estadounidenses han abierto una investigación formal por la muerte de Matthew Perry. Concretamente, se analizará cómo el actor accedió a la ketamina, el medicamento controlado que provocó su fallecimiento.
Noticia relacionada: Salma Hayek se Despide de Matthew Perry con Emotiva Foto
La DEA investigará la muerte de Matthew Perry
La Administración de Control de Drogas (DEA) y la policía de Los Ángeles han anunciado que investigarán las circunstancias alrededor de la muerte de Matthew Perry. En un comunicado, la policía señaló que esta investigación se realizará en colaboración también con el servicio de correos:
Basado en las informaciones del médico forense, el departamento de la Policía de Los Ángeles, con el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos sigue investigando las circunstancias en que Perry murió.
El pasado 28 de octubre, el actor de 54 años fue encontrado sin vida en su alberca. Por semanas se especuló sobre la posible causa del fallecimiento que cimbró a Hollywood.
En diciembre del 2023, un informe oficial reveló que Matthew Perry falleció debido a una sobredosis de ketamina. Esta sustancia de uso controlado se emplea como anestésico, para tratar el estrés postraumático y la depresión, no obstante también tiene un uso recreativo.
En el momento de su muerte, el actor se encontraba en un tratamiento psiquiátrico que incluía las infusiones de ketamina. Sin embargo, pronto se descartó que su fallecimiento estuviese relacionado con su tratamiento. En el informe de las autoridades se leía:
Su último tratamiento había sido una semana y media antes de su muerte, y la ketamina en su sistema al fallecer no podría ser de esa infusión, debido a que la ketamina permanece de 3 a 4 horas.
Ahora las autoridades quieren saber cómo logró el actor conseguir este medicamento controlado, que suele ser administrado exclusivamente por médicos.
Matthew Perry pasó años luchando contra las adicciones
Conocido principalmente por su papel como Chandler en la célebre serie Friends, Matthew Perry luchó por mucho tiempo contra las adicciones. Como reveló en su autobiografía Amigos, amantes y aquello tan terrible, el actor fue internado para tratar sus problemas con el alcohol y las drogas en múltiples ocasiones.
Matthew Perry era abierto al respecto y admitió haber sido adicto al alcohol, las metanfetaminas y a los medicamentos opiáceos, especialmente el vicodín y la metadona. Según los testimonios que recabó la policía de Los Ángeles, el actor llevaba 19 meses sobrio en el momento de su fallecimiento.
Historias recomendadas:
- Jennifer Aniston se Despide de Matthew Perry con Emotivo Mensaje
- El Emotivo Mensaje de Matt LeBlanc, Joey en ‘Friends’, para Matthew Perry
- Zac Efron Revela Estrella en Paseo de la Fama y Honra a Matthew Perry
Con información de AFP