Muere Arturo García Tenorio, el 'Papá' de Jaime Palillo en Telenovela Carrusel

|

N+

-

Con 50 años de carrera actoral, fue actor y director de escena; participó en telenovelas y proyectos cinematográficos

Muere Arturo García Tenorio, el 'Papá' de Jaime Palillo en Telenovela Carrusel

Arturo García Tenorio murió a los 70 años luego de una carrera de 50 años en el cine y la televisión. Foto: Facebook @arturogarciatenorio

COMPARTE:

El actor Arturo García Tenorio falleció a los 70 años de edad, 50 de ellos estuvo en la televisión, el cine y detrás de cámaras, donde demostró su talento en cada una de las producciones en las que participó.

Enorme no solo en estatura, sino en respeto, disciplina, solidaridad, amistad y compromiso con su profesión, eso fue lo que caracterizó a Arturo García, originario de la Ciudad de México, donde nació el 7 de octubre de 1954.

Desde sus inicio, se entregó en cuerpo y alma mundo de la actuación. Basta recordar su participación en el Chapulín Colorado, allá por 1974, donde dio vida al Bebé Jupiteriano.

Tuvo una muy destacada participación en los programas de Chespirito donde dio vida a un marciano, a Goliat, un pequeño, un pirata, entre otros personajes.

En el cine, su primer papel fue en Blody Marlene; después trabajó en Don Ratón y Don Ratero, Adiós, Lagunilla, Los Panaderos, Mecánica Mexicana, entre la veintena de películas en las que participó.

Video: De María Mercedes al Chapulín Colorado: Muere el Actor Arturo García a los 70 Años

Papá de Jaime Palillo

Fueron más de 20 melodramas donde demostró sus dotes histriónicos, dando vida a personajes distintos.

Pero tal vez su papel más recordado es como papá de Jaime Palillo, en la telenovela de Carrusel, donde brilló como Ramón Palillo, el mecánico que a pesar de las dificultades económicas y el fuerte carácter, siempre brindó ayuda a los demás y defendía a su familia.

En María Mercedes, a lado de Thalía, fue El Latas; En Primer Amor, fue Indalesio Cano; en Clase 406, dio vida a Rodolfo Londoño; y en el Bien Amado, interpretó a Juvenal.

La dirección de escena fue otra de sus grandes pasiones, guio a sus compañeros artistas en al menos 10 producciones: Gotita de Amor, De Pocas Pulgas y Amar Sin Límites, entre otras.

Su última aparición en televisión fue en la serie Más Vale Sola, protagonizada por María Elena Saldaña, La Güereja, en el capítulo llamado El Perro, el cual salió al aire hace casi dos semanas.

Historias recomendadas:

Con información de Meléndez

ICM