Mayrín Villanueva Denuncia que Cuenta Fue Hackeada y Difunden Fotos de Ella: ‘No Es Mi Cuerpo'
N+
Mayrín Villanueva denunció que fue víctima de un hackeo y que ahora le han robado su imagen en redes sociales

Mayrín Villanueva denuncia hackeo y violencia digital en su contra. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
Mayrín Villanueva denunció que una cuenta suya de redes sociales fue hackeada. La actriz señaló que desde aquella cuenta robada se ha ejercido la violencia digital en su contra con imágenes creadas con inteligencia artificial.
Noticia relacionada: Usuario de gimnasio en Veracruz denuncia publicación de videos y exige aplicar la Ley Olimpia
Mayrín Villanueva denuncia hackeo y violencia digital
Durante un encuentro con medios de comunicación, Mayrín Villanueva comentó que fue víctima de un robo de identidad en redes sociales. La actriz de 54 años de edad mencionó que ladrones cibernéticos consiguieron vulnerar su cuenta de Facebook, a pesar de que estaba verificada.
Por desgracia este robo derivó en violencia digital. Al respecto, la actriz de la telenovela Golpe de suerte contó:
Me hackearon la [cuenta] de Facebook y no, la de Facebook no la puedo recuperar. Es fecha, ya tiene un rato, pero esta persona que me hackeó ya hizo hasta una página para que se suscriban
Según declaró Mayrín Villanueva, actualmente esta cuenta robada de Facebook difunde material íntimo elaborado con inteligencia artificial:
La les dije que no, que es falsa, y ya me la enseñaron, se metieron [a la cuenta] y me la enseñaron. Hay fotos que ni siquiera es mi cuerpo y está mi cara. No caigan, no soy yo. Es todo mentira
¿Mayrín Villanueva podría pedir que se aplique la Ley Olimpia?
Algunos fans y usuarios de redes se preguntan si Mayrín Villanueva podría denunciar este caso como violencia digital bajo la Ley Olimpia. Desde 2022, esta ley se aplica a nivel nacional para combatir la violencia que reciben las mujeres en línea.
Esto incluye la difusión de material íntimo. Sin embargo, aún no se ha legislado el uso de inteligencia artificial en la creación de imágenes con la intención de vulnerar a una persona.
El caso más relevante hasta ahora Diego “N”, quien fue vinculado a proceso en 2023 por la manipulación con IA de imágenes de sus compañeras de estudios. Después de que se dictara una sentencia absolutoria en diciembre del 2024 y que se aplazara su siguiente audiencia, Claudia Sheinbaum se refirió al caso.
La presidenta exigió que se tipifique la violencia digital que emplea la inteligencia artificial:
Es una nueva forma de violencia, que es el uso de inteligencia artificial para intentar modificar imágenes de una mujer con contenido sexual. Entonces, hay que tipificar también ese delito porque son nuevas formas de violencia que tienen que ser atendidas por los jueces
Historias recomendadas: