‘¡Lo Más Horrible!’: María Conchita Alonso Habla del Dolor tras Inyectarse Biopolímeros
Elisa de Gortari | N+
La actriz y cantante compartió la terrible experiencia que ha sufrido tras inyectarse biopolímeros en los glúteos y someterse a cirugía para extirparlos

María Conchita Alonso se sometió a cirugía para retirarle biopolímeros. Foto: Hoy
COMPARTE:
María Conchita Alonso habló en exclusiva sobre las terribles consecuencias de haberse inyectado biopolímeros. La actriz y cantante reveló que tuvo que cancelar un concierto para someterse a una dolorosa cirugía que le dejó varias semanas convaleciente.
Noticia relacionada: María Conchita Alonso Regresa con ‘Sin Vergüenza’ Tour: Aquí los Detalles en Despierta
María Conchita Alonso tuvo que ir a cirugía por inyectarse biopolímeros
La venezolana estuvo en el programa Hoy, donde contó que se sometió a una cirugía en enero del 2024 para retirarse los biopolímeros que se había inyectado en los glúteos. La actriz contó que tuvo que cancelar un espectáculo en enero en Nueva York para someterse a la intervención quirúrgica que la dejó seis semanas en cama:
En enero 11 tuve una operación, tuve que cancelar un show en Nueva York, porque me tuve que quitar unos biopolímeros de las nalgas. En noviembre vine [a México], me reuní con el doctor, vimos la resonancia y me dijo ‘todo esto está lleno’ y yo no lo podía ni creer.
Según contó María Conchita Alonso, el médico le señaló que tuvo suerte de que el material no se fuera hacia otras partes de su cuerpo, pues el daño habría sido mayor. La actriz contó que accedió a tener la cirugía en enero, sin saber la dolorosa convalecencia que viviría después.
Pospusimos el show de Nueva York, vine, me hice la cirugía. Esta cirugía es lo más horrible que te puedes imaginar.
María Conchita Alonso pide que nadie nunca más se inyecte biopolímeros
María Conchita Alonso reveló que, cuando el médico le informó que podría necesitar una segunda cirugía, ella se rehusó.
Después de la primera cirugía yo le dije: ‘si hay que hacer una segunda, tú me dejas morir’. Te lo juro, yo no me hago una segunda cirugía.
La actriz de la obra de Broadway El beso de la Mujer Araña confesó que las seis semanas que pasó en cama fueron un martirio:
Estuve seis semanas sin dormir, bocarriba, estuve sin sentarme, se me abrieron los puntos, me los tuvieron que volver a cerrar porque el tejido estaba todo estropeado por los polímeros.
Además, María Conchita Alonso lamentó que ella solo accedió a inyectarse biopolímeros porque la convencieron en Venezuela:
Lo peor de todo es que yo nací con culo, yo nací con nalgas, yo no lo necesitaba, pero me convencieron en Caracas.
Tras su recuperación, tuvo complicaciones durante un espectáculo en Los Ángeles y tuvo que volver a México. Tras meses de rehabilitación, la cantante apuntó que ha mejorado lentamente. Según contó, su gran aliciente es impedir que otras personas se hagan las mismas intervenciones estéticas:
Si yo puedo salvar a una sola persona y que no se ponga esta porquería, entonces ya valió pasar por todo esto que estoy pasando.
Historias recomendadas: