Cantante Lily Allen Revela que Gana Más en OnlyFans que en Spotify
Lilly Allen dio a conocer que gana más vendiendo fotografías de sus pies que por las regalías que obtiene de Spotify
N+
COMPARTE:
Lilly Allen dio a conocer que no obtiene grandes ganancias por su música a través de streaming. Pese a ser una de las cantantes más importantes de la escena británica en los años dos mil, Allen afirma que actualmente obtiene más ingresos por las imágenes de pies que vende a través de OnlyFans.
Noticia relacionada: Lily Allen: 'Amo a Mis Hijas, pero Arruinaron Mi Carrera'
Lilly Allen denuncia que gana más en OnlyFans que en Spotify
En 2024, Lilly Allen dio a conocer que abriría una página de OnlyFans, el servicio que permite a cualquiera vender contenido para adultos. Según declaró en un pódcast, la intérprete de “Smile” se enteró a través de su pedicurista que tenía una gran cantidad de fanáticos en WikiFeet, un sitio dedicado a “calificar” los pies de personas famosas.
Después de saber que era popular en este sitio, Lilly Allen decidió abrir una cuenta en OnlyFans para vender contenido exclusivo. La controversia explotó este octubre debido a un tuit donde la cantante promocionaba esta plataforma. Un usuario de X, antes Twitter, criticó duramente el anuncio:
Imagina ser una de las mayores estrellas pop de Europa y haber sido reducida a esto.
Horas más tarde, Lilly Allen respondió que lo único criticable era que los músicos recibieran magros ingresos en plataformas de streaming como Spotify, pese a tener millones de escuchas al mes. En ese tuit, la británica señaló que mil seguidores en OnlyFans le daban mayores ganancias que 8 millones de personas en Spotify:
Imagina ser artista y tener casi 8 millones de oyentes mensuales en Spotify, pero ganar más dinero con mil personas suscritas a fotos de tus pies. No odies al jugador, odia el juego.
¿Cuánto gana Lilly Allen en Spotify?
Después de esta declaración, la cuenta de X Pop Crave aseguró que Lilly Allen ganaba 4 mil dólares diarios por las regalías generadas a través de Spotify. Esta suma sería ascendería a un millón 400 mil dólares anuales, equivalentes a 27 millones de pesos mexicanos.
Sin embargo, la cantante rechazó tajantemente que ella ganara tal cantidad de dinero por sus canciones. La intérprete de “LDN” calificó estas aseveraciones como “increíblemente engañosas” y afirmó que ganaba apenas una pequeña fracción de esa suma.
Lilly Allen tuvo un gran éxito en 2006 con su álbum debut Alright, Still. Posteriormente, en 2009, lanzó el disco It's Not Me, It's You, con el que consiguió mantener una base sólida de seguidores.
Sin embargo, su carrera se desvaneció en la década siguiente. Lanzó dos álbumes que no replicaron el éxito de los anteriores y tuvo diversas controversias que la llevaron a un hiato. La cantante llegó a señalar los roces con la discográfica, las presiones sobre su apariencia física y la llegada de sus hijas como factores que influyeron en que abandonara parcialmente los escenarios.
Famosos recurren al contenido para adultos
Pero Lilly Allen no es la única celebridad que ha recurrido a la venta de material íntimo en OnlyFans. Desde deportistas hasta figuras de Hollywood han buscando ingresos económicos en dicha plataforma.
En junio del 2024, Drea de Matteo, actriz que participó en Los Soprano, dio a conocer que abrió una cuenta en OnlyFans debido a la necesidad económica. Por su parte, en 2023, el clavadista mexicano Diego Balleza abrió una página en esta plataforma, ante la falta de apoyos gubernamentales para prepararse de cara a París 2024.
Historias recomendadas: