¿Por Qué Declararon Inocente a Kevin Spacey de 9 Delitos Sexuales?
Estas son las acusaciones de agresión sexual que enfrentaba en actor Kevin Spacey
N+
COMPARTE:
Hace seis años, en el 2017, el actor Anthony Rapp señaló al también actor Kevin Spacey de acoso sexual en un suceso que ocurrió en 1986, cuando el acusador tenía 14 años. A partir de ahí, surgieron otros señalamientos de conductas similares con otros hombres.
En ese momento la carrera de Spacey comenzó a ir en declive, luego de que lo despidieran de series y películas en las que tenía previsto participar.
Este miércoles 26 de julio se dictó un veredicto respecto a una serie de acusaciones legales contra Spacey, en un juicio en el que el actor enfrentó cargos por diferentes delitos sexuales en Inglaterra.
¿De qué acusan a Kevin Spacey?
Kevin Spacey enfrentaba nueve cargos de delitos sexuales, siete de ellos eran por agresión sexual cometidos presuntamente contra cuatro hombres entre los años 2001 y 2013, contra individuos que hoy tienen entre 30 y 40 años.
En la mayoría de los casos, se le señalaba como un acosador sexual serial, que aprovechó su poder mientras se desempeñó como director del teatro Old Vic de Londres para acosar a hombres jóvenes que aspiraban a iniciar una carrera como actores.
Entre las acusaciones en contra del actor de 64 años destacan las siguientes:
- Un hombre acusó que Kevin le agarró la entrepierna en varias ocasiones mientras iba manejando en la década del 2000.
- Otro señaló que, en el 2005, luego de hacer comentarios sexuales de forma incisiva, Spacey lo sujetó contra la pared y le tocó la entrepierna.
- Una acusación más indicaba que el acusador se había quedado dormido en el apartamento del actor luego de una fiesta y, al despertar, Kevin le estaba haciendo sexo oral.
- El caso más grave era de un hombre que lo acusó de drogarlo y violarlo mientras dormía.
Te recomendamos: ¿Cómo Deducir Impuestos por Plataformas y Servicios de Streaming?
¿Por qué declararon a Kevin Spacey como no culpable?
Kevin Spacey siempre negó los cargos, y sus abogados lograron que el jurado tomara en cuenta su narrativa, según la cual el supuesto interés de los cuatro hombres era explotar la “riqueza e influencia” de Spacey para fines individuales con la demanda.
Según los abogados, los acusadores querían revivir sus carreras, se les acusó de “mentirosos” y, en el caso de uno, se cuestionó el alto estado de embriaguez que contrastaba con los claros recuerdos que afirmó tener del hecho.
Por si fuera poco, Spacey aceptó que, en uno de los casos, su intención fue “romántica”, sin existir coerción de por medio.
La sentencia de inocencia a su favor se emitió después de un proceso legal que duró poco más de cuatro semana, ys se le declaró no culpable de todas las acusaciones antes enlistadas.
El jurado que lo liberó tuvo que deliberar durante 12 horas y 26 minutos par llegar a dicho resultado.
Kevin Spacey, al terminar el juicio, declaró que tenía aún “mucho que procesar”, afirmando que estaba “lleno de humildad por el resultado”.
Con esto, son ya dos los juicios que el actor supera con éxito.
Spacey, ganador de premios Óscar en dos ocasiones, siempre sostuvo que era inocente pese a que no recordaba algunos hechos que habían sucedido hace varios años atrás.