Kate Winslet Dona 20,000 Dólares para Niña con Parálisis
N+
La subida de precios en la electricidad por la guerra entre Rusia y Ucrania le impediría a la madre de la niña mantener las máquinas de soporte vital encendidas
COMPARTE:
La actriz Kate Winslet donó 20,000 dólares a una madre que necesitaba pagar la factura de electricidad de su vivienda para mantener a su hija conectada a un soporte vital. La menor de 12 años fue diagnosticada con parálisis cerebral y también necesita recibir oxígeno porque padece una serie de problemas respiratorios crónicos.
Carolynne Hunter, la madre de Freya Hunter, detalló durante una entrevista a la BBC que la máquina que mantiene con vida a su hija requiere una inversión de unos 7,600 dólares anualmente (unos 136,135 pesos mexicanos) y que esto, sumado a la cuenta de la calefacción de su hogar en Tillicoultry, Edimburgo, la estaba dejando en la calle.
Debido al conflicto energético por la guerra entre Rusia y Ucrania, este año, las autoridades le notificaron que la cuenta del consumo de electricidad podría aumentar hasta unos 19,000 dólares (368,989 pesos mexicanos): más del doble de lo que paga actualmente.
Video: ¿Qué pasaría si Rusia corta el gas a Europa?
Una campaña de GoFundMe trajo atención sobre el caso de Freya Hunter en Edimburgo, incluyendo la de la actriz Kate Winslet, quien donó 20,000 dólares: lo necesario para pagar la electricidad por un año y mantener encendidas los aparatos que le permiten a Freya seguir con vida.
La familia Hunter actualmente vive en una casa que está bajo la protección oficial del gobierno de Tillicoultry, por lo que pueden proveer a Freya con un “hospital en casa”.
Aunque la unidad no es energéticamente eficiente y Carolynne no recibe otro tipo de ayuda gubernamental, una de las mayores preocupaciones de esta mujer son los cortes de energía que se producen en Edimburgo durante el invierno.
Además de la energía para que las máquinas de soporte vital, Freya necesita de la asistencia de dos enfermeras del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido y de otro personal de apoyo que se encarga de monitorear su frecuencia cardíaca, sus niveles de oxígeno y de practicarle aspiraciones frecuentes para mantener sus vías respiratorias despejadas.
En la citada entrevista con la BBC, Carolynne también afirmó que durante el invierno su hogar alcanza temperaturas bajo cero y que a pesar de que “el consejo [gobierno local] instaló paneles solares para ayudar con los apagones”, no cree que esto ayude.
Winslet no ha emitido ningún comunicado acerca de su donación, sin embargo se sabe sobre sus esfuerzos altruistas como patrocinadora de Family Heaven, una organización benéfica que ayuda a familias vulnerables en Gloucestershire, un condado al sureste de Inglaterra.
Invasión de Rusia a Ucrania: ¿Qué sucedió?
Descubre más webstories en N+
Con información de GoFundMe
JCG