Kalimba es Vinculado a Proceso por Abuso Sexual a Melissa Galindo
Elisa de Gortari | N+
El cantante enfrentará su proceso en libertad, está acusado por abuso sexual
COMPARTE:
Tras casi siete horas de audiencia, Kalimba será vinculado a proceso. El cantante acusado de abuso sexual por Melissa Galindo. Enfrentará su proceso en libertad.
Noticia relacionada: Kalimba y Melissa Se Presentan en Juzgado Para Audiencia por Presunto Abuso Sexual
Acusaciones por agresión sexual comenzaron en marzo del 2023
El 17 de abril, el cantante se presentó en el Reclusorio Oriente, donde se realizó la audiencia de vinculación, después de que Melissa Galindo lo señalara por abuso sexual. Este proceso inició en marzo del 2023, la cantante compartió un video en sus redes sociales donde señaló que el exintegrante de OV7 habría abusado de ella, mientras colaboraban en la misma disquera.
En aquel entonces, Kalimba publicó un comunicado donde rechazó las acusaciones:
Niego categóricamente las manifestaciones realizadas en mi contra. Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal.
Kalimba acude a audiencia de vinculación en el Reclusorio Oriente
Un año después, la audiencia de vinculación se iba a celebrar inicialmente el 3 de abril, pero fue pospuesta para el día 17 del mismo mes. Antes de que la audiencia fuese pospuesta, el cantante declaró:
Tengo mucho amor, tengo mucho apoyo y la verdad es que lo más importante es que estoy aquí, creo que las cosas se tienen que hacer de la manera correcta.
Llegado el día 17, hacia el mediodía, tanto Kalimba como Melissa Galindo se presentaron en los juzgados del Reclusorio Oriente. N+ señaló desde temprano que la defensa del cantante presentó 20 pruebas que fueron analizadas por las autoridades.
Cerca de las seis de la tarde, el cantante salió de la audiencia donde fue vinculado a proceso, formalmente acusado de abuso sexual. Kalimba enfrentará su proceso en libertad.
Kalimba afirma que podrá viajar a Estados Unidos
Afuera del Reclusorio Oriente, Melissa Galindo dijo que no quería declarar respecto al resultado de la audiencia y comentó a los medios de comunicación que no deseaba hablar más por el momento.
Cuando Kalimba salió de los juzgados señaló que el juez les pidió a la denunciante y a él que no hablaran en público sobre los detalles comentados en la audiencia. Sin embargo, su abogado declaró que no hay ninguna medida restrictiva de su libertad.
Cuando los medios de comunicación le preguntaron si podrá viajar a Estados Unidos para cumplir con sus compromisos laborales, Kalimba contestó: “Allá me verán cantando”. El cantante también admitió estar “agobiado” ante la situación.
Historias recomendadas: