Jennifer Lawrence Protagonizará Película de Scorsese
N+
La película producida por Martin Scorsese y dirigida por Lynne Ramsay estará basada en una novela de la autora argentina Ariana Harwicz.
COMPARTE:
Jennifer Lawrence protagonizará la próxima producción de Martin Scorsese. La película, dirigida por Lynne Ramsay, estará basada en la novela Matate, amor de la escritora argentina Ariana Harwicz.
Te recomendamos: Estable, el Estado de Salud de Rebecca Jones
La noticia fue dada a conocer por la propia Jennifer Lawrence en una conversación con el reportero Kyle Buchanan, del New York Times. Durante la entrevista, Lawrence alabó la novela de Harwicz, traducida al inglés en 2017, y también reveló que la producción estaría a cargo de Martin Scorsese.
“Se lee como Sylvia Plath [la novela de Harwicz], especialmente porque se trata de una mujer que sufre de posparto y se vuelve loca. Y Martin Scorsese está produciendo”, señaló.
La película será dirigida por la escocesa Lynne Ramsay, quien ganó una enorme notoriedad por la película Tenemos que hablar de Kevin. Este film, protagonizado por Tilda Swinton y Ezra Miller, estaba basado en la novela homónima de Lionel Shriver.
Una novela provocadora, censurada en redes sociales
Matate, amor fue publicada por primera vez en Argentina en 2012. Tras ser traducida al inglés, fue nominada al prestigioso Premio Internacional Man Booker en 2018. También contó con una notable recepción en Alemania, donde ganó un premio al mejor libro extranjero editado en 2019.
Ariana Harwicz ha publicado otras tres novelas que han llamado la atención de la crítica y del público por tocar temas provocadores. En México, la editorial Dharma Books ha editado ya dos de sus novelas, La débil mental y Matate, amor.
Los libros de la autora argentina radicada en Francia no solo han causado controversia entre la crítica y los lectores. También han sido motivo de censura en redes sociales.
Usuarios de Twitter han denunciado que la red social suele censurar el nombre de la novela Matate, amor. La propia Ariana Harwicz vio su cuenta bloqueada temporalmente en 2021, tras escribir el título del libro en un tuit.
Según explicó, la plataforma confunde el título de la novela con una incitación al suicidio. Por ello, los lectores suelen omitir a propósito alguna letra cuando se refieren al libro.