James Cameron Filmó la Implosión de un Submarino en Película
N+
El director de cine ha comparado la implosión del submarino Titán con el naufragio del Titanic
COMPARTE:
James Cameron no solo es un director de fama mundial, gracias a películas como Titanic y Avatar. También es un experto en exploración marina, afición que ha reflejado en su filmografía.
Tras el lamentable percance del submarino Titán, el director de cine señaló que había varias coincidencias entre lo sucedido con este sumergible y el propio hundimiento del Titanic. En entrevista con la cadena ABC News, James Cameron declaró:
Estoy impresionado por la similitud entre el desastre del Titanic, cuyo capitán fue advertido varias veces sobre el hielo frente al barco, y aun así aceleró a toda máquina hacia un campo de hielo en una noche sin luna, y en consecuencia mucha gente murió
Cameron habla con conocimiento de causa. Desde hace varias décadas ha financiado varios proyectos de inmersión y él mismo se ha sumergido en 33 ocasiones para visitar el Titanic. En la misma entrevista dijo que la comunidad de aficionados a la exploración marina es muy reducida y que él había conocido personalmente y convivido con dos de los tripulantes.
La película donde James Cameron filmó una implosión
En 1989, tras el arrollador éxito de Aliens, James Cameron filmó la película The Abyss (El abismo, en español). En esta película la Armada de los Estados Unidos envía un equipo a encontrar un submarino que naufragó tras impactar con un objeto no identificado. Su misión incluye destruir la información secreta que yace en el submarino perdido.
El actor Michael Biehn, quien apareció en otras películas de Cameron como Terminator, interpreta al líder de la misión, el teniente Hiram Coffey. Por desgracia, en una importante escena de la película, el pequeño sumergible que pilota Coffey sufre una quebradura en el cristal. Tras romperse este domo, el submarino implota en una aparatosa secuencia.
A diferencia de una explosión, donde la energía se irradia lejos del vehículo, en este caso la energía se desplaza hacia el interior del vehículo en medio de una nube de escombros. Algunas animaciones y demostraciones reales de cómo habría sido la implosión del Titán coinciden con esta representación hecha por James Cameron hace 34 años.
Sigue leyendo: