En Última Entrevista López Tarso Revela su Dolor Más Grande

Los planes de don Ignacio López Tarso de volver a trabajar en el teatro, después de una pandemia, se quedaron en el tintero

|

N+

-
Elegantemente vestido se ve don Ignacio López Tarso durante la lectura del libro

Ignacio López Tarso durante la lectura del libro Cien Años. Foto: Cuartoscuro |Archivo

COMPARTE:

Sonriente, elegantemente vestido e ilusionado por regresar a trabajar fue como don Ignacio López Tarso tuvo su último encuentro con la prensa, el pasado 15 de enero, día en el que cumplió 98 años de edad.

“98 años, faltan dos para cumplir el mínimo que quiere, es mi mínimo de vivencia 100 años. cuando estaba terminando 1900 yo estaba nerviosísimo porque no sabía si iba a llegar al final del siglo, yo decía ha de ser padrísimo dejar un siglo y recibir al otro, pues se me hizo, ahora estoy deseando llegar a los 100, ojalá”, dijo López Tarso.

Los planes de volver a trabajar en el teatro después de que una pandemia lo alejara de su lugar favorito, se quedaron en el tintero.

“Me está esperando el teatro, ya tengo una obra montada que deje trunca por la pandemia y con esa volvería, pero ya tengo dos más leídas, pensadas, con el mismo empresario, con la misma dirección. Y tengo tres años, lo cual no me había pasado nunca en la vida, Tres años sin teatro y el teatro es alimento, es necesidad”, comentó el actor.

Video: Última Entrevista de Ignacio López Tarso

Una de las vivencias que más le dolió al primer actor fue la pérdida de su esposa, hace 23 años, Clara Aranda fue la madre de sus tres hijos: Susana, Gabriel y Juan Ignacio.

“Mi esposa se murió en el año 2000, murió de enfisema pulmonar y yo fui culpable, porque es por abuso del cigarro y yo la enseñé a fumar, de modo que yo me sentí culpable. De mis 3 hijos, ya tengo nietos, bisnietos, estoy muy contento con mi familia”, expresó.

Don Ignacio salía feliz del teatro al terminar cada una de las funciones que ofreció a lo largo de más de 70 años de carrera.

“He tenido siempre muy buen trato con el público, todas las obras desde que empecé saliendo de la escuela de teatro de Bellas Artes, todo lo que he hecho de teatro siempre he tenido el respaldo del público, no solo de asistir al teatro sino de muy buenos aplausos y eso me llena de satisfacción. Para el actor, el aplauso es el mejor premio, la mejor recompensa que te puede dar el trabajo y a mí me lo ha dado a manos llenas, me urge volver a sentir, esa cercanía del público que es tan interesante para uno, para el actor, ese es el mayor impulso.

"Macario", de 1959, fue la cinta que consolidó a don Ignacio en la pantalla grande.

En 2007 recibió el premio Ariel de Oro como reconocimiento a su trayectoria fílmica y en 1995 recibió el premio TVyNovelas como mejor primer actor por su trabajo en "Imperio de Cristal".

“Me siento sano, fuerte, me siento a gusto, plenamente a gusto y yo no sé mañana y pasado mañana, que pueda suceder, no podemos saber, eso no lo podemos prever, pero yo estoy listo para lo que venga” dijo el gran actor.

Descanse en paz, el gran Ignacio López Tarso

Sigue leyendo: 

Con información de Jorge Ugalde.

RAMG