Héctor Parra Envía Carta desde Prisión: ‘Han Fabricado un Culpable’
N+
El actor, quien fue sentenciado a 10 años de cárcel por corrupción de menores, afirma que es inocente y que su hija es víctima de manipulación
COMPARTE:
Héctor Parra publicó una carta desde el Reclusorio Oriente donde afirma que es inocente. El actor niega que haya abusado de su hija y, por el contrario, señaló que ella sería una presunta víctima de manipulación.
A través de Instagram, Daniela Parra, hija del actor, publicó una carta que su padre escribió desde prisión. El pasado 25 de mayo, Héctor Parra fue sentenciado a diez años y seis meses de prisión.
El 12 de mayo, el actor fue absuelto de siete cargos por abuso sexual en contra de su hija, Alexa, no obstante se retipificó el caso y finalmente se le encontró culpable por corrupción de menores.
En la carta, escrita a mano y escaneada por Daniela Parra, Héctor Parra afirma que es inocente y que su hija es presunta víctima de manipulación:
Qué fuerte reconocer que mi hija sí es una víctima, pero no de su propio padre como lo quieren hacer parecer. Es víctima del coraje, el despecho, la frustración y la venganza de una madre inhumana y sin escrúpulos
El actor también señaló que el delito de corrupción de menores no se corresponde con los abusos que se le imputan. También declaró que la absolución inicial que recibió evidencia las supuestas anomalías que hubo en el caso:
Es evidente que al declararme absuelto del supuesto abuso sexual se ponen de manifiesto las falsas declaraciones, peritajes a modo, testigos mal entrenados y una serie de incongruencias y contradicciones
También dijo que quienes le acusan, Alexa y Ginny Hoffman, “han fabricado de mi persona un responsable, un culpable sin culpa alguna”
Sigo y seguiré defendiendo mi inocencia total
El pasado 24 de mayo, Daniela Parra convocó a una manifestación en el Hemiciclo a Juárez. En declaraciones a la prensa señaló los presuntos vicios que se han presentado en el caso.
Denuncian irregularidades en el caso
Héctor Parra fue detenido el 15 de junio del 2021 afuera de su domicilio. Según denunció Daniela Parra, “fue detenido de manera arbitraria por 5 agentes de policía sin uniforme”. También acusó que no se presentó una orden de aprehensión.
Daniela Parra también denunció la supuesta intromisión del entonces diputado Sergio Mayer en el proceso. En julio del 2021 declaró que la propia Coordinadora General de Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presuntamente “reconoció que efectivamente en su momento se reunió con el diputado federal Sergio Mayer” para tratar la acusación contra Héctor Parra.
En aquel entonces, pidió a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía, que revisara personalmente la acusación. Cabe señalar que desde agosto del 2022, Héctor Parra denunció formalmente a Sergio Mayer por tráfico de influencias, por la supuesta participación que ha tenido en el proceso.
Quien también se pronunció sobre el caso fue Daff Hoffman, sobrina y prima respectivamente de Ginny y Alexa Hoffman. Aunque se negó a desacreditar la denuncia de su prima, sí dijo que había anomalías en el caso. Al respecto escribió:
No puedo ignorar las múltiples anomalías en el desarrollo de esta denuncia que llevó a la sentencia de un hombre a prisión
La joven también dijo que este comportamiento sería presuntamente común en su familia:
No puedo quedarme callada mientras veo una y otra vez cómo mi familia hace lo que quiere simplemente porque tienen los recursos y el poder para hacerlo
Después de que se diera a conocer la sentencia, la parte acusadora publicó un comunicado donde celebraron la sentencia dictada en la Ciudad de México:
Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción
Sigue leyendo: