Spotify no Renovará Contrato con Harry y Meghan Markle

'Archetypes', el podcast de Meghan Markle, no tendrá una segunda temporada tras poner fin al contrato millonario

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Spotify pone fin a contrato con Harry y Meghan para Podcast

Duques de Sussex al salir de la Catedral de San Pablo, Londres, el 3 de junio de 2022. Foto: Reuters | Archivo

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La plataforma de internet Spotify puso fin al contrato que tenía con los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, para producir podcast, informaron la empresa y la pareja en un comunicado conjunto.

En la nota se especificó que ambas partes han "acordado mutuamente separar sus caminos", con lo que Spotify no renovará para una segunda temporada, como se esperaba, Archetypes de Meghan, que lleva emitiendo doce capítulos desde agosto de 2022.

Cuando se anunció ese contrato, a finales de 2020, tenía un valor estimado de unos 25 millones de dólares (29 millones de euros), según los medios, y fue uno de los acuerdos comerciales más importantes fraguado por la pareja tras haberse apartado de sus funciones como miembros de la familia real británica y mudado a Estados Unidos.

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Cuando se anunció hace tres años, el príncipe Harry señaló que aportaría "perspectivas y voces diferentes que quizás no se hayan oído antes".

En la primera serie, Meghan Markle habló con figuras conocidas como su amiga la tenista Serena Williams y la cantante Mariah Carey acerca de estereotipos contra las mujeres.

La duquesa indicó entonces que le encantaba "implicarse" en el proceso de "sentarse hasta tarde por la noche en la cama, trabajando en el texto y la creatividad".

Meghan reveló además que le "encantaba ahondar en conversaciones significativas" con sus "invitados diversos e inspiradores, riendo y aprendiendo" con ellos.

Una portavoz de Archewell -la organización de los duques- indicó al Wall Street Journal que Meghan continúa desarrollado contenido para su audiencia en otra plataforma.

Los medios estadounidenses sugirieron que la pareja no ha cumplido con las expectativas de productividad requeridas por Spotify.

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Con información de EFE

spb