'Harry Potter y el Prisionero de Azkabán': 5 Datos Curiosos de la Película que Dirigió Cuarón
Conoce 5 datos curiosos sobre 'Harry Potter y el Prisionero de Azkabán', dirigida por Alfonso Cuarón, a 20 años de su estreno
N+
COMPARTE:
El 4 de junio de 2024 se cumplen 20 años del estreno de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, la tercera película de la saga mágica creada por J.K. Rowling y que fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.
Con el paso del tiempo, esta cinta se ha convertido en una de las favoritas de los seguidores de la saga. Por eso, en N+ te presentamos 5 datos que quizás no conocías de la tercera entrega del mundo mágico de Harry Potter.
1. La dirección de Cuarón
Alfonso Cuarón no fue la primera opción para la dirección. Aunque Harry Potter y el Prisionero de Azkabán se ha convertido en un clásico gracias a la dirección del cineasta mexicano, pocos saben que él no fue la opción principal para tomar las riendas de la cinta.
Terry Gilliam era la opción favorita de J.K. Rowlling, pero rechazó la oferta porque dijo "odiar" las primeras dos películas. También se consideró a M. Night Shyamalan, quien rechazó la propuesta porque estaba en pleno rodaje de The Village. Otra opción fue Guillermo del Toro, quien rechazó porque recién había aceptado dirigir Hellboy, por lo que el elegido fue Alfonso Cuarón.
2. Michael Gamdon llega a la saga
Michael Gambon llegó a la franquicia. Esta fue la primera película en la que Michael Gambon dio vida a Albus Dumbledore, tras la muerte de Richard Harris, quien interpretó al mago en las primeras dos entregas.
Como dato curioso, el propio Gambon confesó que nunca leyó los libros de Harry Potter, pues afirmó que no le veía sentido. "Cada papel que interpreto es solo una variante de mi personalidad", fueron las palabras del histrión.
3. Homenaje a los abuelos de J.K. Rowling
J.K. Rowling rindió homenaje a sus abuelos. La creadora del mundo mágico de Harry Potter tuvo dos abuelos cuyos nombres eran Stanley y Ernie; en El Prisionero de Azkabán, estos nombres fueron utilizados para el guardia y el conductor del autobús noctámbulo.
4. Autobuses noctámbulos
Para esta película se construyeron dos autobuses noctámbulos, uno para las escenas exteriores y otro para escenas interiores. En el caso del autobús para exteriores, se tomó uno de los típicos autobuses londinenses y se le agregó un piso extra, además que se pintó de morado, a diferencia de la tradicional pintura roja de estas unidades.
Noticia relacionada: Cuarón Revela que Guillermo del Toro lo Insultó a la Mexicana por Harry Potter
5. Cameo de Ian Brown
El cameo de Ian Brown. El vocalista de The Stone Roses tiene un breve cameo cuando Harry Potter desciende del autobús noctámbulo para entrar a El Caldero Chorreante.
Cuando Harry entra al lugar, se observa a un mago desafortunado que toma su té mientras lee Una breve historia del tiempo, de Stephen Hawking. Originalmente, Brown iba a aparecer como propietario del local, pero por cuestiones de tiempo, su participación se redujo-
A 20 años de haberse estrenado, Harry Potter y el Prisionero de Azkabán se consolidó como una de las películas favoritas del público. Factores como una paleta de colores más oscura, a diferencia de sus predecesoras, además del manejo de la cámara por parte de Alfonso Cuarón, han convertido a la película en un símbolo de la cultura pop.
Historias recomendadas:
- Inversión de México Para Proteger el Ambiente, Similar a las de Suiza y Dinamarca: Inegi
- ¡No es Ficción! Así Son los Carros Voladores que Están a un Paso de Comercializarse
Con información de N+
OAGL