Harrison Ford Triunfa en Cannes: Recibe Palma de Oro Honorífica y Deslumbra en Alfombra Roja

|

N+

-

El actor desfiló triunfal por la alfombra roja del Festival de Cannes, donde se estrenará la última entrega de la saga de Indiana Jones

Harrison Ford recibe una Palma de Oro Honorífica en el Festival de Cannes

Harrison Ford posa en alfombra roja del Festival de Cannes en Francia. Foto: Reuters

COMPARTE:

La leyenda de Hollywood Harrison Ford recibió en Cannes una Palma de Oro honorífica, poco antes del estreno mundial del filme Indiana Jones y el llamado del destino.

"Estoy profundamente emocionado por esta distinción", dijo el actor estadounidense, de 80 años, visiblemente conmovido, tras recibir la presea de manos de Thierry Frémaux, delegado general del certamen.

Los organizadores del festival dijeron —al anunciar que el quinto episodio de la saga tendría su estreno mundial en la Croisette—, que se rendiría un "homenaje excepcional" a Ford, pero no dieron más detalles.

El intérprete, uno de los más famosos de Hollywood, ha dado vida a un sinfín de personajes conocidos, entre ellos el intrépido aventurero, que encarna desde 1981 y su primer episodio, Indiana Jones y los cazadores del arca perdida.

El rey de la alfombra roja

Harrison Ford fue hoy el rey de la alfombra roja de Cannes, por donde pasó por última vez como Indiana Jones, ya que el filme que presenta en el festival es el cierre de las aventuras del arqueólogo.

Con el acompañamiento de la conocida música que John Williams compuso para la primera entrega del filme -hace nada menos que 42 años-, el equipo de este quinto Indiana Jones fue recibido con la ovación de las miles de personas que rodearon el Palacio de Festivales de Cannes.

Harrison Ford y equipo de última entrega de 'Indiana Jones' en Festival de Cannes, Francia. Foto: EFE

Junto a Ford estuvieron sus compañeros de Indiana Jones y el dial del destino (Indiana Jones and the Dial of Destiny): Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y el joven Ethann Isidore, el más emocionado de todos.

También el realizador del filme, James Mangold, quien tuvo la difícil tarea de reemplazar a Steven Spielberg, responsable de las cuatro entregas anteriores de Indiana Jones.

Ford, con un impecable y clásico esmoquin, pasó dos veces por la alfombra roja, primero de la mano de su mujer, la también actriz Calista Flockhart, y la segunda con el equipo.

Desde primera hora de la mañana, los fans esperaron frente al Palacio de Festivales de Cannes, algunos incluso disfrazados como Indiana Jones, aunque no tuvieron ocasión de tomarse fotos con su ídolo, que no se acercó a ellos, algo que sí hizo Mikkelsen.

Por la alfombra roja también pasó el líder indígena brasileño Raoni Metuktire, con un tocado de plumas verdes y amarillas y su célebre disco labial, conocido por su defensa de la selva amazónica y las culturas indígenas.

Igualmente, la popular actriz india Aishwarya Rai, con un extravagante vestido abrigo plateado con una enorme capucha semirígida, una larguísima cola y un lazo gigante negro.

Otros de los rostros conocidos que se observaron hoy en la alfombra roja de Cannes fueron el compositor francés Jean Michel Jarre con su esposa, la actriz china Gong Li, el realizador británico Steve McQueen o la modelo brasileña Adeiana Lima.

Te recomendamos:

Con información de AFP y EFE

spb