Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo, cumpliría 64 años de edad hoy 11 de agosto de 2023; tras casi nueve años de su fallecimiento, ocurrido el 4 de septiembre de 2014, después de pasar cuatro años en coma, lo recordamos por el trabajo que hizo con una de las bandas mexicanas más representativas del rock en español.
Por tal motivo y dada la gran popularidad que Soda Stereo alcanzó durante la década de 1980, a continuación te contamos sobre la colaboración que tuvo el músico argentino con Caifanes, una de las bandas que mayor influencia ha tenido en la historia de la música mexicana.
Noticia relacionada: Marcovich Crítica a Fan por Subastar Viniles de Caifanes para Pagar Tratamiento de su Hija
En la década de 1980, Soda Stereo y Caifanes comenzaron a ser comparadas entre sí por la estética visual y sonora que ambas agrupaciones presentaron en la escena musical de América Latina.
Tras lograr debutar en la radio y aumentar su éxito internacional, Caifanes fue colocada entre las bandas promesas más populares de México y ello contribuyó a que los mexicanos y argentinos finalmente se conocieran.
De acuerdo con una entrevista dada a Televisa en 2014, el talento de Gustavo Cerati que más tarde llenaría su carrera de colaboraciones con artistas como Shakira, Daniel Melero, Andy Summers, Pink Floyd y más, lo llevó en 1988 a tocar las guitarras de "La Bestia Humana", una canción en el primer disco de Caifanes.
En aquel año, Cerati estaba en promoción de su disco "Doble Vida".
Historias relacionadas:
Con información de N+
JCG