"Me Preocupa la Estupidez Natural, No la IA": Guillermo del Toro

|

N+

-

Guillermo del Toro explicó que él no piensa que la Inteligencia Artificial sea el mayor problema, pero sí la “estupidez natural”

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, durante una ceremonia

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, durante una ceremonia. Foto: AP | Archivo

COMPARTE:

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, durante su participación en el Festival del Cine de Toronto, aseguró que le preocupa más la estupidez natural que la Inteligencia Artificial (IA).

En el proceso de explicar cómo la animación es un medio, no un género, y las maravillas del proceso de dibujo a mano de Miyazaki y el arte general de los dibujos animados, del Toro abordó el tema de la IA.

La gente me pregunta: ¿te preocupa la IA? ¡Me preocupa la estupidez natural! Lo que significa que se necesita una persona para programar la IA. Básicamente, aquellos que utilizan IA; lo están haciendo

Te recomendamos: Regresa Tamagotchi con Un Metaverso para Mascotas Virtuales

“La IA es una herramienta y no lo es”, afirmó el director.

Más tarde, le preguntaron a del Toro, cuyos trabajos abarcan televisión, cine y streaming, cómo sabe cuándo está destinado un proyecto a cada medio. Para del Toro la televisión es un lugar donde el espectador quiere “pasar tiempo con los personajes, es algo más íntimo”.

Video. ANDA Comparte Temor de Hollywood sobre Inteligencia Artificial

“Puedes hacerte un sándwich y volver”, explicó del Toro.

También aconsejó a los creadores entre la multitud: "el público sabe cuando estás mintiendo". Y fue más allá en su explicación:

Los movimientos son como la religión. Estamos hechos de ciertos cristales y las películas son notas

Del Toro le contó a la multitud que ha estado involucrado en la industria cinematográfica durante 30 años, pero que solo ha dirigido 12 películas. Aun así, sigue escribiendo y sólo invierte su tiempo donde reside su pasión. Durante ese tiempo ha escrito 40 películas. "¡Los que no hice eran realmente buenos!"

El éxito es arruinarlo en tus propios términos. No te gusta mi película y lo he aprendido. No tiene por qué gustarte. En el próximo cometeré nuevos errores

Sigue leyendo:

Con información de N+

HVI