‘Me Arrepiento’: Geraldine Fernández, Quien Dijo Trabajar con Miyazaki, Se Disculpa
La ilustradora, que admitió que exagerar su papel en la película ‘El niño y la garza’ de Hayao Miyazaki, entregó supuestos documentos en japonés que resultaron ser diplomas de cursos de cerámica
Elisa de Gortari | N+ | EFE
COMPARTE:
Geraldine Fernández admitió en una entrevista que “exageró” su participación en la película El niño y la garza de Hayao Miyazaki. Sin embargo, la empresa donde trabaja descubrió que los documentos en japonés que entregó y que comprobaban su trabajo en la película eran diplomas de un curso de cerámica.
Noticia relacionada: Desmienten a Colombiana que Dijo que Trabajó con Miyazaki y que Ganó el Golden Globe
Geraldine Fernández dice que exageró su papel en película de Miyazaki
Geraldine Fernández es una ilustradora que se ha vuelto tendencia en redes sociales tras asegurar no en una, sino en varias entrevistas, que participó en la última película del Studio Ghibli. La colombiana no solo dijo que había tenido contacto directo con Hayao Miyazaki; también aseguró que llegó a dibujar 25 mil fotogramas, ella sola, lo que según expertos representaría aproximadamente 15 minutos de película.
Tras los reportajes de varios medios colombianos, usuarios de redes sociales comenzaron a dudar de la veracidad de los dichos de Geraldine Fernández. Pronto descubrieron que la maestría que dijo haber estudiado en Japón no existe y que su portafolio como ilustradora incluía varias imágenes plagiadas. Para colmo, usuarios descubrieron que la colombiana no estaba acreditada en la película.
El desmentido desató una avalancha de críticas y memes y han obligado a la ilustradora a cerrar sus redes sociales. Ahora, en una entrevista con la cadena BluRadio, la ilustradora admitió que había "exagerado" su participación en El niño y la garza.
Según dijo, tan colaboró en "un par de escenas" de la película. En una segunda entrevista con el streamer Pablo González, Fernández dijo que no aparecía en los créditos porque en estos “solo aparecen los principales que van a dar la cara por la película y van a estar en los premios”.
Geraldine Fernández entregó documentos en japonés que eran diplomas de cerámica
Sin embargo, muchos dudan que haya un ápice de verdad en la historia que contó a Geraldine Fernández y que convenció por varios días a los medios colombianos. El empresario Christian Daes, quien es su jefe y director de la empresa Tecnoglass, aseguró en X (antes Twitter) que "todo fue producto de su imaginación".
Geraldine Fernández había entregado varios certificados que comprobaban su participación en la película. Sin embargo, la empresa Technoglass descubrió que estos documentos redactados en japonés eran falsos y correspondían en realidad a diplomas de cursos de cerámica.
Historias recomendadas:
- Paolita Suárez Afirma que lo que Más le Duele es el Golpe en el Corazón
- Se Tatúa Imagen de Paolita Suárez Golpeada y le Llueven Críticas
- ¿Qué Es el Estilo Coquette? Esto Significa la Nueva Moda que Desplazará lo Aesthetic
Con información de EFE