Nuevo Documental Revela Cómo Fueron los Últimos Momentos de John Lennon
En 'Lennon: Asesinato sin juicio', se revelan testimonios de personas que presenciaron el momento en que Mark David Chapman le disparó a John Lennon
N+
COMPARTE:
Un nuevo documental narrará cómo fueron los momentos posteriores al ataque que sufrió John Lennon, exintegrante de The Beatles, a manos de Mark David Chapman, en Nueva York, Estados Unidos.
Esta cinta lleva por nombre Lennon: Murder without a trial (Lennon: asesinato sin un juicio) y estará disponible en la plataforma AppleTV+ a partir del próximo 9 de diciembre, con motivo del 43 aniversario luctuoso del famoso músico británico. En este documental, destaca que finalmente son reveladas las últimas palabras del ex Beatle antes de morir.
En la cinta, se exhiben dos testimonios de personas que estuvieron presentes cuando ocurrieron los hechos, y uno de ellos es el conserje Jay Hasting.
Él (John Lennon) pasó a mi lado y me dice: 'Me dispararon'. Le salía sangre por la boca, simplemente se desplomó en el suelo. Lo hice rodar hasta que quedó boca arriba, le quité los lentes y los puse sobre mi escritorio. Mientras, Yoko gritaba: '¡Traigan una ambulancia! ¡Traigan una ambulancia!'"
También se incluye el testimonio de un taxista que estaba estacionado en el lugar donde ocurrió el ataque.
Lennon estaba entrando al edificio y este chico le dijo: 'John Lennon'. Era un tipo fornido, lo estoy viendo por la ventana delantera de mi taxi. Lo miro y le dispara. El tipo acababa de dispararle a John Lennon. Pensé que estaban haciendo una película, pero no vi las luces, ni las cámaras, ni nada, así que me di cuenta de que en verdad había pasado.
Noticia relacionada: "Now and Then", Último Sencillo de The Beatles, es el Número Uno en Reino Unido
En el documental también se incluyen múltiples entrevistas con abogados, psiquiatras, detectives y fiscales responsables del caso, en donde Mark David Chapman es señalado como asesino del intérprete de Imagine. El material debe su nombre a la mínima investigación que se realizó en el lugar mientras Chapman esperaba el arribo de la policía.
En múltiples ocasiones, a Chapman se le ha negado la libertad condicional, por lo que permanece en prisión cumpliendo una sentencia de entre 20 años a cadena perpetua por asesinato en segundo grado. El atacante de Lennon lleva ya 43 años preso y, por muy pronto, podría salir de prisión en febrero de 2024.
Historias recomendadas:
- En Tláhuac, Celulares Derriban Barrera del Idioma entre Haitianos y Mexicanos
- Descubren en el Espacio un Componente Básico para el Origen de la Vida
Con información de N+
OAGL