InicioEntretenimiento¡Esto Es Cine! Lanzan Película con 73 Minutos de Videos de Gatos
¡Esto Es Cine! Lanzan Película con 73 Minutos de Videos de Gatos
‘Cat Video Fest’ es un festival que presenta una única película hecha con 73 minutos de videos de gatos; las ganancias se usan para ayudar a gatitos rescatados
|
Elisa de Gortari | N+
-
Lanzan película con puros videos de gatos en cines. Foto: Instagram @thelittletheatre
COMPARTE:
En Estados Unidos han lanzado elCat Video Fest,un festival de cine que exhibe una sola película y que consta de puros videos de gatos. La película correspondiente a este 2024 cuenta con 73 minutos de clips de felinos. Y como pueden imaginar, el festival ha sido un éxito de taquilla y entre la crítica.
El Cat Video Festes dirigido por Will Braden. Según declaró a la revista Variety, este festival de cine gatuno es su trabajo de tiempo completo.
Pasa un tercio del año recolectando los videos y obteniendo los permisos por parte de quienes los grabaron. Otros cuatro meses se van en editar la película y el tercio final del año se va en la distribución y organización del festival.
Es mi trabajo de tiempo completo. Mi tarjeta dice que me dedico a mirar videos de gatitos.
Eso sí: el Cat Video Fest no es precisamente un negocio redondo para él. Las ganancias del festival son donadas a refugios para gatitos rescatados.
Debo decir que mi esposa es maestra de escuela pública y ella gana más que yo al año.
Una película hecha con videos de gatos
Según explicó el reportero de Variety, Ethan Shanfeld, la película presentada en el Cat Video Festes “exactamente como la imaginan: 73 minutos sin parar de videos de gatos”. Por el momento, Will Braden no piensa dejar este empleo:
No planeaba esto cuando estaba en la escuela de cine, pero definitivamente no creía que me iba a convertir en el próximo Martin Scorsese. Mientras la gente se ría y mientras consigamos dinero para los gatos, tendré el mejor trabajo que podría desear.
Este 2024, durante los dos días de exhibición del Cat Video Fest en cines independientes de Estados Unidos, la película tuvo ingresos por 280 mil dólares, equivalentes a casi 5 millones y medio de pesos mexicanos.