¿Cuál es el Origen de El Gallinazo?
N+
Así nació el particular y divertido baile de EL Gallinazo de Mario Bezares y Paco Stanley
COMPARTE:
Si viste alguno de los últimos dos programas que tuvo al aire Paco Stanley, entonces debes de recordar el divertido bit recurrente en el que el conductor y humorista gritaba “¡Gallinazooo!” y de inmediato veíamos a Mario Bezares bailar, saltar y tirarse al piso, mientras sonaba una divertida canción.
Aquí te vamos a decir, en palabras del propio Bezares, cuál es el origen de El Gallinazo que definitivamente dejó una marca en la televisión mexicana.
¿Cómo se llama la canción de El Gallinazo de Mario Bezares?
Si no lo recuerdas del todo, El Gallinazo era una rutina improvisada en la que, antes de mandar a un corte comercial, veíamos a Mario Bezares bailar imitando una gallina, para luego empezar a tirarse al piso mientras todos reían y lo aplaudían.
Mientras Mayito bailaba El Gallinazo sonaba la canción El Gallinero, del proyecto Ramirez, que salió en 1993 y contenía sonidos de gallina.
Te recomendamos: ¿Qué Pasó Con Mario Bezares Luego del Asesinato de Paco Stanley?
¿Cómo nació El Gallinazo?
El baile del Gallinazo nació en el programa "¡Pácatelas!", que condujo Paco Stanley en Televisa en 1995, mismo que era producido por Marco Flavio Cruz y Luis De Llano Macedo, y en el cual participó Mario Bezares como director de escena.
Mayito, como le decían, empezó a aparecer a cuadro con regularidad, luego de la salida de Benito Castro, y junto con Paco Stanley hacía una mancuerna por demás divertida, puesto que jugaban y bromeaban dejando al descubierto la gran química que tenían juntos.
Fue de esos juegos e improvisación que nació El Gallinazo.
De acuerdo con el propio Mario Bezares, Marco Flavio descubrió la canción en un viaje a Nueva York y la comenzaron a usar para mandar a corte comercial.
“De sangrón, yo empezaba a hacerle como una gallina”, cuenta Mario, dejando al descubierto que el primer paso que inventó del Gallinazo era en el que ponía sus manos en la espalda, alzaba el pie y movía el cuello para parecer un pájaro.
Stanley se divertía mucho con su imitación de una gallina, y pronto se quedó dentro del programa.
Poco a poco Mario empezó a meter más movimientos al baile, por la risa que le provocaba a Paco Stanley.
Fue tal la popularidad del baile que poco a poco empezó a sonar en fiestas, bodas y antros. Todos imitaban el baile, sobre todo los niños, debido a lo divertido que resultaba.
Poco después se sumaron bailes como El Cangrejito, La Ventanilla y hasta La Macarena, lo que les dio para hacer un show en vivo en el que mezclaban bailes con chistes.
Hoy en día ya no suena la canción, pero quien haya visto el programa si hoy la escucha puede recordar un grito recurrente de Paco Stanley: “¡Suelo, suelo!”.
Si quieres saber más sobre la muerte de Paco Stanley, no te puedes perder la docuserie producida por N+ Docs “El show: crónica de un asesinato”. La serie estará disponible en ViX a partir del 7 de junio.
Además, se estrenará el primer episodio de la misma por Las Estrellas el 6 de junio, justo después del noticiero "En Punto".