El actor estadounidense Dick Van Dyke, famoso por la película Mary Poppins, fue puesto a salvo gracias a la ayuda de sus vecinos al momento de acercarse 'Franklin', el incendio forestal en Malibú, a su casa.
Van Dyke que este viernes cumplió 99 años, narró a la cadena NBC News cómo fue que logró salvarse:
Estaba intentando arrastrarme hasta el coche. Estaba exhausto. No podía levantarme y tres vecinos vinieron y me sacaron, y cuando volvieron apagaron un pequeño incendio en la casa de invitados y me salvaron
El martes, el actor había indicado en su cuenta de Facebook que él y su esposa Arlene habían sido evacuados de la comunidad privada Serra Retreat de Malibú y el jueves actualizó la información indicando que al regresar a casa pudieron reencontrarse con su gato Bob, que se había perdido durante el evento.
Incendio forestal 'Franklin'
El incendio 'Franklin', avivado por fuertes vientos alcanzó los 4 mil acres desde que se originó el pasado lunes, dejando al menos 9 estructuras destruidas y otras 9 dañadas.
Por su parte las autoridades de Malibú indicaron que se habían reducido las advertencias, permitiendo a algunos residentes que regresaran a sus hogares pero pidieron mantener vigilancia y tener precaución.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
LECQ