Eiza González Dice que Ha Perdido Papeles por ser ‘Demasiado Hermosa’

|

Elisa de Gortari | N+

-

En una reciente entrevista, la actriz mexicana reveló que le han rechazado en varios papeles por ser ‘demasiado hermosa’

Eiza González dice que ha perdido papeles por ser ‘demasiado guapa’

Eiza González dice que ha perdido papeles por ser ‘demasiado guapa’. Foto: AFP | Archivo

COMPARTE:

Eiza González se ha convertido en la última década en una de las principales figuras de Hollywood. Sin embargo, su conocida belleza habría resultado contraproducente para su trabajo: en una reciente entrevista, la actriz mexicana se quejó de que le han negado papeles por ser “demasiado hermosa”.

Noticia relacionada: Eiza González y Henry Cavill, en Nueva Película Ambientada en la II Guerra Mundial

Eiza González, demasiado guapa para Hollywood

La mexicana fue portada de la versión internacional de la revista InStyle. Durante la entrevista, Eiza González reveló que convertirse en una de las actrices más sexys de Hollywood le ha impedido acceder a algunos roles:

Recuerdo que me dijeron en tantos proyectos: 'Ella es demasiado bonita para el papel'. Está demasiado guapa para el papel'. Entonces yo simplemente diría: ¿Quién es Margot Robbie? ¡Es la mujer más bella y sexy que he visto en mi vida!

Según la actriz, estos comentarios le produjeron una larga crisis de identidad en donde consideró vestir menos sexy e incluso raparse:

Fue como: ¿me afeito la cabeza?, ¿me hago menos atractiva?, ¿me hago más atractiva? ¿No me visto muy sexy o me visto muy sexy o me cubro todo el tiempo?

Eiza González dijo haber perdido papeles por ser “demasiado guapa”. Foto: AFP | Archivo

Eiza González critican que la encasillen

Durante la entrevista la actriz también criticó que se le encasille como una “latina sexy”. Según dijo, este fenómeno no suele ocurrir con las actrices blancas, donde no se vincula su belleza a los papeles que pueden interpretar:

Simplemente creo que es una idea demasiado sexualizada de una mujer latina. Es tan decepcionante y tan patético. Ha sido el mayor desafío de mi carrera. Ninguna de mis amigas blancas que están en la industria han pasado por esto. Solo yo.

No obstante, Eiza González también comentó que ha sido una “experiencia surrealista” haberse convertido en un símbolo sexual, tras haber sido criticada en México por no ser lo suficientemente bonita durante su adolescencia.

Recientemente la mexicana participó en El problema de los tres cuerpos, adaptación de la célebre novela homónima de ciencia ficción escrita por Cixin Liu y que aborda un encuentro desafortunado entre la humanidad y una civilización extraterrestre.

Historias recomendadas: