InicioEntretenimientoMuere Influencer por Complicaciones con la Obesidad; Se Dedicaba a Comer Frente a la Cámara
Muere Influencer por Complicaciones con la Obesidad; Se Dedicaba a Comer Frente a la Cámara
|
N+
-
El influencer Efecan Kültür murió por complicaciones derivadas de la obesidad; el influencer se dedicaba al ‘mukbang’, que consiste en ingerir grandes cantidades de comida ante la cámara
El influencer turco Efecan Kültür se volvió famoso por sus videos en los que mostraba su forma de comer. Foto: TikTok
COMPARTE:
Efecan Kültür era un célebre influencer turco que se dedicaba a una práctica conocida como mukbang, que consiste en ingerir grandes cantidades de comida frente a la cámara. Ahora se ha dado a conocer que el joven de 24 años falleció de complicaciones derivadas de la obesidad.
El mukbang, también conocido como muk-bang, significa “comer transmitiendo” en coreano. Fue en Corea del Sur donde surgió la moda de tener influencers que solamente se dedican a comer frente a la cámara.
Algunos de estos youtubers y streamersprotagonizan genuinos atracones para sus seguidores, mientras que otro solo transmiten ante la cámara sus comidas. También es común que quienes hacen las transmisiones cocinen frente a la cámara e interactúen con sus seguidores mientras comen.
Video: ¿Cómo Puedo Saber Si Tengo Sobrepeso u Obesidad?
Streamer fallece de complicaciones asociadas a la obesidad
No pocos influencers dedicados al mukbang amasan una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales. Tal es el caso de Efecan Kültür, quien tenía más de 170 mil seguidores en TikTok.
Por desgracia, su forma de comer ante la cámara habría estado relacionada con el declive en su salud. Hace tres meses, el streamerfue internado en el hospital.
Kültür habría ganado una gran cantidad de masa corporal debido a su manera de comer por largos periodos durante sus transmisiones. El pasado 15 de octubre lanzó su último video.
En él dijo que estaba evitando comer sal extra. Fue el último video de mukbang que hizo.
El pasado 7 de marzo el joven falleció en un hospital de Estambul, capital de Turquía. Fue velado al día siguiente en el cementerio Silivri Gümüşyaka. Sobre su fallecimiento, un vecino suyo declaró a CNN:
Era un gran amigo nuestro, lo conocíamos y nos entristeció mucho. Nuestro más sentido pésame a todos. Su madre y su padre ya habían fallecido. Era un joven al que queríamos mucho.