Demandan a Madonna por ‘Estrés Emocional’ al dar ‘Conciertos Indecentes’

Un asistente a un concierto de Madonna interpuso una demanda contra la cantante por haberle causado ‘estrés emocional’

|

Elisa de Gortari | N+

-
Demandan a Madonna por contenido sexual de sus conciertos

Demandan a Madonna por contenido sexual de sus conciertos. Foto: AFP

COMPARTE:

Un fanático de Madonna ha levantado una demanda donde afirma que sufrió “estrés emocional” durante un concierto de la cantante. Además, se quejó porque intérprete de “Ray of Light” hiciera un espectáculo “sexual”.

Noticia relacionada: Madonna Causa Polémica por Usar Ropa de Frida Kahlo; Museo Casa Azul Aclara Situación

La controversia sigue persiguiendo a Madonna

En marzo de 1989, Madonna lanzó el sencillo “Like a Prayer”. La canción causó una enorme polémica por sus letras con doble sentido sexual y religioso, así como por un video donde se mezclaba la iconografía católica y la denuncia del racismo.

El tema, donde participó Prince tocando las guitarras, fue un éxito de ventas, pero recibió duras críticas por parte de grupos conservadores. Incluso el papa Juan Pablo II pidió un boicot en contra de la cantante y que el sencillo fuese prohibido.

Madonna en el video “Like a Prayer”. Foto: IMDb

A treinta y cuatro años del lanzamiento de “Like a Prayer”, la controversia aún persigue a Madonna. La cantante de 65 años fue demandada por un asistente a uno de sus conciertos en California.

Demandan a Madonna por contenido sexual en sus conciertos

El demandante afirma que fue víctima de “estrés emocional” durante un concierto que ofreció Madonna en la ciudad de Inglewood, el pasado 7 de mayo, en el marco del Celebration Tour. Según se lee en la demanda, Madonna habría comenzado el concierto con noventa minutos de retraso y, además, habría hecho lipsync.

Video: Fanáticos de Madonna se Reúnen para Presenciar Concierto en Río de Janeiro

El sujeto también acusa a Madonna de haber pedido que se apagara el aire climatizado del lugar. Según dijo, cuando los asistentes se quejaron por el calor, la cantante respondió que se quitaran la ropa.

Por último, pero no menos importante, la demanda incluye una acusación por “deliberadamente” haber escondido a los asistentes la “naturaleza sexual” del concierto. Según el demandante, los asistentes fueron “obligados a mirar mujeres desnudas en el escenario simulando actos sexuales”.

Madonna durante un concierto del ‘Celebration Tour’
Madonna durante un concierto del Celebration Tour. Foto: AFP 

También acusó a Madonna de “mostrar pornografía sin previo aviso”, lo que consideró “una demostración de la frívola falta de respeto hacia sus fans”. Hasta el momento, el equipo legal de la cantante no se ha pronunciado sobre la demanda.

Historias recomendadas: