¿De Qué Murió Amparo Rubín? Hermana de la Cantante Revela la Enfermedad que Padecía
N+
La compositora y actriz padecía un mal cognitivo que fue deteriorando su cuerpo y mente
COMPARTE:
La compositora María Amparo Rubín murió la mañana de este 6 de enero de 2024, a los 68 años de edad. La noticia fue dada a conocer a través de la red social X por la primera actriz Patricia Reyes Spíndola.
La cantante escribió cerca de 383 temas para grandes artistas, entre los que destacan En la arena, grabada por Lupita D’Alessio; Peligro, interpretada por Flans; Herida de Muerte, en la voz de Manoella Torres; Corro, vuelo, me acelero, interpretada por Timbiriche, entre otras.
¿De qué murió Amparo Rubín?
Par la tarde de este sábado las hermanas de Amparo, Irma Rubín y Coral Rubín, dieron a conocer la causa del lamentable fallecimiento.
De acuerdo con las declaraciones de Irma, Amparo tenía tiempo enferma por un problema cognitivo, su cuerpo y mente se fueron deteriorando progresivamente.
Sabemos que Amparo tenía una trayectoria importante y que la están reconociendo. Amparo ya tenía un tiempo enferma, declarada con un problema cognitivo y vino deteriorándose su cuerpo, y vino deteriorándose su mente, y su cerebro, hasta que vino el final
Amparo vivió en la Ciudad de México y durante sus últimos días estuvo acompañada por su familia, quienes han señalado que buscan recopilar su obra musical, tanto los temas que compuso para algunas agrupaciones como canciones que hizo para ella misma.
Ella tuvo una trayectoria de más de 50 años, tuvo un disco de colección de su trayectoria por 50 años y bueno estamos tratando de recopilar esa música para poderla incluso tocar aquí
Irma Rubín adelantó que mañana podría ser la cremación de María Amparo Rubín alrededor del mediodía, sin embargo, dijo que aún no tienen una hora exacta ya que todavía esperan la llegada de más familiares y amigos que se reunirán en el transcurso del día para despedirse, como una manera de reconocer su trayectoria musical.
Su hermana Coral, también desde la funeraria, comentó que Amparo Rubín era feliz al hacer lo que más le apasionaba, que era la música, y que además le pagaban.
Ampa, así le decimos, que Ampa decía así de la música, que ella daba muchísimas gracias a Dios siempre, porque además de hacer lo que más le fascinaba en la vida, todavía le pagaban
Historias recomendadas: